15 de Noviembre de 2018

Mundo

'Dignidad y valor' del humano, hasta la muerte: Papa Francisco

El Pontífice recuerda las palabras de Juan Pablo II, a días de ser canonizado, "hacer bien con el sufrimiento y a hacer bien a quien sufre".

Imagen del Papa Francisco durante el rezo del Angelus, quien defiende la dignidad y el valor de los humanos. (EFE)
Imagen del Papa Francisco durante el rezo del Angelus, quien defiende la dignidad y el valor de los humanos. (EFE)
Compartir en Facebook 'Dignidad y valor' del humano, hasta la muerte: Papa FranciscoCompartir en Twiiter 'Dignidad y valor' del humano, hasta la muerte: Papa Francisco

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco aseguró hoy que hay "dignidad y valor" en todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte, al recibir a los participantes en la reunión del Pontificio Consejo para los trabajadores sanitarios, informó el Vaticano.

"En la defensa y promoción de la vida, en cualquier estado o condición se encuentre, podemos reconocer la dignidad y el valor de cada ser humano desde la concepción hasta la muerte", expresó el Papa argentino.

Francisco saludó al personal que trabaja en la Sanidad recordándoles las palabras de Juan Pablo II en la Carta apostólica "Salvifici doloris" en la que se pedía "Hacer bien con el sufrimiento y a hacer bien a quien sufre",

Juan Pablo II será canonizado el próximo 27 de abril.

Sobre el sufrimiento, Francisco explicó que "nadie está sólo cuando sufre porque Dios con su amor misericordioso abraza también las situaciones más inhumanas",

"La experiencia de compartir con quien sufre nos abre a la verdadera belleza de la vida humana, y que incluye su fragilidad", agregó el Pontífice.

El Papa terminó su mensaje a los trabajadores sanitarios instándoles a tener siempre presente en su trabajo a "los pobres, quienes sufren, a los niños, a las personas con discapacidades físicas o psíquicas y a los ancianos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios