Invitan 'cochinita' a los argentinos para que prueben el tequila

Los bartenders deberán crear una bebida de mezcla de tequila que jamás se haya probado en ninguna otra parte del mundo.

|
El 6 de julio próximo se llevará a cabo la final de Argentina, y el triunfador podrá participar en la gran final internacional que se realizará en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La compañía José Cuervo, líder mundial en producción de tequila, lanzó este jueves aquí un original concurso que buscará al nuevo Don de la bebida alcohólica más famosa y tradicional de México.

La convocatoria Dons of tequila (Dones del tequila) se realizó en la embajada de México en Argentina, que fue decorada con agaves colocados de manera estratégica en los salones y una inmensa catrina que adornaba el jardín.

Bajo la tarde otoñal de Buenos Aires, más de 150 invitados pudieron degustar variados cocteles preparados, por supuesto, con el tequila como principal ingrediente.

Para enfrentar el desafío de probar una bebida que suele asustar a los argentinos por su alto grado alcohólico, se sirvieron tacos de cochinita pibil y de pollo, tostadas de carne de res, frijoles refritos y guacamole.

De acuerdo con Notimex, Leo Brettas, gerente comercial de José Cuervo para América Latina y el Caribe, explicó que los bartenders concursantes deberán crear una bebida de mezcla de tequila completamente nueva, que jamás se haya probado en ninguna otra parte del mundo.

El 6 de julio próximo se llevará a cabo la final de Argentina, y el triunfador podrá participar en la gran final internacional que se realizará en México a principios de septiembre.

Entre los premios destaca el viaje a México para sumergirse en el proceso de elaboración de tequila y la posibilidad de contar con una cosecha propia de agave en la finca José Cuervo para transformarla en un blend que llevará el nombre del ganador.

Los organizadores destacaron que lo más importante es el título de “Don del tequila” que han alcanzado apenas 20 mexicanos, entre ellos una sola mujer, ya que implica una filosofía que mezcla el respeto por esta bebida y el talento para utilizarla.

En ese sentido, el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, recordó que llamarle “Don” a alguien “es sinónimo de hidalguía, grandeza, señorío, principios, valores. Nada que ver el concepto de una élite de nivel socioeconómico, son valores que nacen del espíritu”.

Al celebrar la iniciativa de la empresa con este concurso, el embajador recordó y celebró que desde 1977 el tequila cuenta con un certificado de origen que establece que “este elíxir sólo se produce en las simientes de nuestra tierra, en México”.

También explicó que la bebida es valorada desde la época prehispánica, cuando era reservada únicamente para grandes personajes de la comunidad como el decanato de ancianos o el gobernador.

Para dimensionar la importancia que tiene el tequila en la economía mexicana, Castro Trenti precisó que el año pasado se exportaron 86 millones de litros de una bebida que es producida por 17 mil 500 agaveros y 119 casas tequileras.

Lo más leído

skeleton





skeleton