Rifan un almuerzo con Pepe Mujica

El exmandatario y su esposa Lucía Topolansky participarán en una dinámica para recaudar fondos para su partido.

|
Se espera recaudar unos 15 mil dólares para el Movimiento de Participación Popular con la rifa de un convivio con el expresidente Mujica. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un almuerzo con el expresidente de Uruguay José Mujica es el premio ofrecido en una rifa de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), para financiar campañas en las elecciones departamentales del país, que se celebrarán el próximo 10 de mayo.

La senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, también participará del almuerzo. Topalansky es una de las candidatas de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) al Gobierno del departamento de Montevideo.

Sin embargo, el MPP aclaró el jueves que la rifa pretende recaudar fondos para las campañas en 17 de los 19 departamentos del Uruguay, excluyendo a Montevideo y a Canelones.

Según estimaciones del sector político, la rifa debe llegar a obtener cerca de 15,000 dólares.

Los interesados podrán adquirir el bono colaboración por aproximadamente 10 dólares en las sedes del MPP en el país, inclusive en la capital.

De acuerdo con Carlos Otero, integrante ejecutivo de la agrupación, la idea "surgió entre los compañeros del interior y lo hablaron con Pepe, que se puso de acuerdo".

Todavía no están definidos los detalles del almuerzo, que se prevé para fines de abril, luego del sorteo.

El MPP pertenece al FA, que gobierna el Uruguay desde 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton