18 de Octubre de 2018

Mundo

Revelan nombre del policía que abatió a joven afroamericano

Darren Wilson es el agente que disparó a Michael Brown, el cual era "sospechoso de robar cigarros de una tienda", según el jefe de Policía de Ferguson.

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, reveló varios informes y documentos durante una conferencia de prensa. (Agencias)
El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, reveló varios informes y documentos durante una conferencia de prensa. (Agencias)
Compartir en Facebook Revelan nombre del policía que abatió a joven afroamericanoCompartir en Twiiter Revelan nombre del policía que abatió a joven afroamericano

Agencias
FERGUSON, Misuri.- Un adolescente negro desarmado que fue abatido fatalmente a disparos por la policía, encendiendo cuatro días de fuertes protestas en los suburbios de St. Louis, era sospechoso de robar cigarros y de empujar a un empleado en una tienda cercana ese mismo día, dijo la policía el viernes.

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, reveló varios informes y documentos durante una conferencia de prensa en la que también identificó al agente implicado como Darren Wilson, quien ha estado en licencia administrativa desde que le disparó a Michael Brown, de 18 años de edad, el 9 de agosto, según publica The Associated Press.

De acuerdo con los informes de la policía, Brown y un amigo, Dorian Johnson, eran sospechosos de haber robado una caja de cigarros de una tienda en Ferguson esa mañana.

Jackson dijo que Wilson, junto con otros policías, fue enviado a la zona después de una llamada al número de emergencias 911 en la cual se reportó un robo poco antes del mediodía. Dijo que un despachador ofreció una descripción del sospechoso de robo y que Wilson, quien estaba ayudando en otra llamada, fue enviado a investigar.

Wilson, quien ha trabajado en el departamento de policía desde hace seis años, se topó con Brown justo después de las 12:01 horas, y un segundo agente llegó tres minutos después, precisó Jackson.

La policía ha dicho que Brown fue herido a disparos después que un agente se topó con él y con otro hombre en la calle. Ha dicho que uno de los hombres empujó al policía al interior de su coche patrulla, donde lo agredió físicamente y pelearon por el arma del agente. Se hizo al menos un disparo dentro del vehículo antes de que la lucha pasó a la calle, donde Brown fue baleado varias veces, según la policía.

Dorian Johnson ha dado una versión muy diferente a los medios de comunicación. Ha dicho que él y Brown caminaban por la calle cuando un agente les ordenó detenerse, antes de agarrar a su amigo por el cuello y tratar de meterlo al coche antes de tomar su arma y disparar. Dijo que Brown empezó a correr y que el agente lo persiguió, disparando varias veces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios