Joven se suicida tras ser falsamente acusado de acoso

Su “mejor amiga” difundió el rumor en redes sociales luego de una pelea.

|
Los padres de Agustín afirman que no quieren que a la joven Annie sufra lo mismo que su hijo. (El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARILOCHE, Argentina.- Agustín Muñoz, de 18 años, se suicidó luego de una semana de haber sido denunciado falsamente de abuso sexual en las redes sociales. Quien inició esta ola de mentiras fue nada menos que Annie, su mejor amiga. Ella pidió disculpas por realizar esta falsa denuncia; sin embargo, no fue suficiente para el acusado. Este caso ocurrido en Bariloche ha indignado a toda Argentina.

Según detalla El Clarín, Agustín Muñoz participó el 12 de diciembre de una marcha contra los abusos sexuales. Fue en esa manifestación donde escuchó que los protestantes gritaban su nombre. En ese momento notó que lo acusaban por haber atacado sexualmente a Annie, su amiga que todavía no llega a la mayoría de edad.

También te puede interesar: Joven contrata vía internet a un hombre para que la mate

Su mejor amiga, Annie, había propagado esta falsa denuncia en  Twitter, Instagram y Facebook. ¿El motivo? Todo parece indicar que este rumor fue creado luego de que tuvieran una discusión. Nadie confirmó los hechos y Agustín Muñoz recibió el ataque de todos.

Según los padres de Agustín Muñoz, Annie lo acusó de abusar de ella tras una "típica pelea de adolescentes". Lamentablemente estas acusaciones se viralizaron rápidamente y el peso que sintió el acusado fue insoportable.

Aquella tarde de la marcha, Agustín Muñoz se fue corriendo a su casa ni bien escuchó las acusaciones. Posteriormente se aisló por completo de todos. Evitó hablar con sus amigos y fue víctima de una severa depresión.

Pero no todo quedó ahí. Annie le escribió a Agustín por WhatsApp para decirle que desmentiría la acusación. Según El Clarín, el joven le solicitó que acuda a la Justicia si realmente quería ayudar, pero ella se negó. 

Annie, para desmentir la acusación, escribió en Instagram un par de mensajes: “No puedo hacer más que pedir disculpas...de los errores se aprende y me las mandé posta” y "No supe ver el límite de ésto".

Lamentablemente, estas palabras no fueron suficientes. Agustín se suicidó el 22 de diciembre en Bariloche, tras nueve días de ser acusado falsamente por Annie.

Lo más leído

skeleton





skeleton