23 de Septiembre de 2018

Mundo

Joven que alegó 'affluenza' para no ser encarcelado será enviado a Texas

El abogado de Ethan Couch presentó un documento en el que busca se suspenda el amparo que ha mantenido a su cliente en México.

Scott Brown, abogado de Ethan Couch, habla con los medios de comunicación en el Centro de Justicia Juvenil Scott D. Moore. Se informó que el joven será enviado de México a Texas para seguir con su proceso. (Agencias)
Scott Brown, abogado de Ethan Couch, habla con los medios de comunicación en el Centro de Justicia Juvenil Scott D. Moore. Se informó que el joven será enviado de México a Texas para seguir con su proceso. (Agencias)
Compartir en Facebook Joven que alegó 'affluenza' para no ser encarcelado será enviado a TexasCompartir en Twiiter Joven que alegó 'affluenza' para no ser encarcelado será enviado a Texas

Agencias
FORT WORTH, Texas.- Un adolescente que usó una defensa de "affluenza" tras choque fatal en el que conducía en estado de ebriedad volverá de México a Texas en cuestión de semanas, y es probable que su caso sea transferido del sistema juvenil al de adultos, indicaron sus abogados el miércoles en un comunicado.

Ethan Couch ha estado impugnando su deportación, pero se presentaron la documentación para "poner fin a los procesos de inmigración en curso", dijeron los abogados Scott Brown y Reagan Wynn en el texto.

Un funcionario judicial federal mexicano dijo a The Associated Press que el abogado de Couch en México presentó un documento el domingo en el que busca se suspenda el amparo que ha mantenido al joven de 18 años en ese país. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a declarar sobre el asunto públicamente.

Las autoridades alegan que Couch y su mamá se fueron a México en diciembre, cuando los fiscales de Texas investigaban si el joven violó su libertad condicional después de que surgió un video en internet en el que presumiblemente él aparecía en una fiesta donde había gente bebiendo.

A Couch se le dieron 10 años de libertad condicional por el choque de 2013 en el que conducía ebrio y mató a cuatro personas, y los términos de dicha libertad le prohíben beber. El caso fue manejado en una corte juvenil.

Se espera que Couch asista a una audiencia el 19 de febrero sobre la posibilidad de transferir su caso al sistema para adultos, que sus abogados prevén ocurrirá cuando cumpla 19 años en abril.

"No es una conclusión inevitable que esto suceda, pero ciertamente espero que sí", dijo Samantha Jordan, portavoz del fiscal de distrito del condado de Tarrant. Entonces él terminaría sus 10 años de libertad condicional bajo la supervisión de un tribunal para adultos. Si violara los términos de dicha libertad, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada uno de los fallecimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios