23 de Septiembre de 2018

Mundo

Joven asesina a 3 niños en Carolina del Norte

El ataque ocurrió en un vecindario birmano; el agresor fue detenido.

El sospechoso, Eh Lar Doh Htoo, de 18 años, está acusado de agresión con un arma mortal con intención de matar y se prevén otros cargos. (Agencias)
El sospechoso, Eh Lar Doh Htoo, de 18 años, está acusado de agresión con un arma mortal con intención de matar y se prevén otros cargos. (Agencias)
Compartir en Facebook Joven asesina a 3 niños en Carolina del NorteCompartir en Twiiter Joven asesina a 3 niños en Carolina del Norte

Agencias
NEW BERN, Carolina del Norte.- Tres niños de uno, cinco y 12 años murieron apuñalados y otras dos personas resultaron heridas en una agresión en una casa en un vecindario birmano del este de Carolina del Norte, dijo el miércoles la policía.

El sospechoso, Eh Lar Doh Htoo, de 18 años, está acusado de agresión con un arma mortal con intención de matar y se prevén otros cargos. Htoo y las víctimas se conocían pero no tenían vínculo familiar, dijo la teniente de la Policía de New Bern, Ronda Allen. Las diferencias de idioma están dificultando la investigación, añadió.

De acuerdo con The Associated Press, la policía no dio a conocer los nombres de las víctimas o la causa probable del ataque. Se espera que Htoo comparezca ante un tribunal de New Bern el jueves. La policía dijo desconocer si el acusado contaba con abogado defensor.

Alrededor de las 23:00 horas del martes la policía recibió una llamada para denunciar a un hombre armado con un cuchillo, dijo Allen. Los agentes entraron a la vivienda y encontraron a dos niños fallecidos y los heridos. Un tercero falleció en un hospital, añadió.

Otro joven y un adulto más también resultaron heridos, pero fueron atendidos y más tarde se les dio de alta, dijo Allen.

La policía no dio a conocer los nombres de las víctimas o la causa probable del ataque

New Bern es una población pintoresca de 30 mil habitantes cerca de la costa donde residen unos mil 900 refugiados de Mianmar.

Susan Husson, directora ejecutiva de una organización religiosa que atiende a refugiados, dijo que las familias del sospechoso y las víctimas probablemente pasaron por su oficina antes de radicarse en New Bern, pero que no los conocía personalmente.

"Es un momento muy duro", dijo. "Ha sido terrorífico".

Los ataques se produjeron en una calle de una decena de viviendas junto a una vía de ferrocarril y varios edificios comerciales desvencijados.

Un vecino de la misma calle dijo que escuchó las sirenas el martes por la noche y decidió permanecer en su casa.

"Teníamos miedo. Echamos el cerrojo a la puerta", dijo Yyoch Rmah, de 23 años, quien emigró a Estados Unidos desde Vietnam en 2006.

Dijo que había muchos refugiados birmanos en el vecindario y gente de otros países.

New Bern, conocido como el lugar donde nació Pepsi y la capital de Carolina del Norte en la época colonial, atrae mucho turismo de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios