19 de Octubre de 2018

Mundo

Estado Islámico ofrece 1 mdd por la chica danesa

La joven, quien se encuentra a la espera de ser juzgada en Dinamarca, ha combatido al grupo terrorista en Siria e Irak.

Joanna Palani, que tiene 23 años, estudiante de políticas y filosofía en la capital danesa. (hispantv.com)
Joanna Palani, que tiene 23 años, estudiante de políticas y filosofía en la capital danesa. (hispantv.com)
Compartir en Facebook Estado Islámico ofrece 1 mdd por la chica danesaCompartir en Twiiter Estado Islámico ofrece 1 mdd por la chica danesa

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El grupo terrorista Estado Islámico ha ofrecido a través de las redes sociales una recompensa de un millón de dólares a sus simpatizantes en Europa para que maten a Joanna Palani, la joven kurda de nacionalidad danesa que en 2014 huyó de su país para combatir a los yihadistas en Siria e Irak, informa el portal Al Arabiya.

Palani, que tiene 23 años y es estudiante de políticas y filosofía en la capital danesa, se enfrenta a un juicio del Tribunal de la Ciudad de Copenhague por unirse a un grupo armado extranjero y podría recibir por ello una pena de seis meses de prisión, según publica actualidad.rt.com. 

En 2015 las autoridades danesas retuvieron su pasaporte cuando Palani regresó al país después de pasar casi un año combatiendo junto a los 'peshmerga' y en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG). 

En una entrevista concedida en 2015 a Vice, Palani calificó de "traición" que el Gobierno danés le retirara el pasaporte, agregando que, antes de viajar a Dinamarca, estaba entrenando a mujeres en el uso de armas.

Pese a ello, hizo hincapié en su identidad como "mujer kurda y europea", agregando que "solo podría vivir en el Kurdistán durante uno o dos años", argumentando que "no es muy confortable vivir allí para una mujer como ella".

La joven nació en un campamento de refugiados de la ONU en la ciudad iraquí de Ramadi, después de que su familia huyera la zona durante la Guerra del Golfo (1990-1991).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios