16 de Octubre de 2018

Mundo

Joven diseña proyecto para limpiar el océano

'The Ocean CleanUp' es la idea que presentó Boyan Slat al Secretario de Estado de EU, John Kerry, y con el cual busca terminar con la contaminación plástica.

Boyan estima que el coste de su proyecto ascendería a uno 40 millones de dólares anuales. (garotasgeeks.omelete.uol.com.br)
Boyan estima que el coste de su proyecto ascendería a uno 40 millones de dólares anuales. (garotasgeeks.omelete.uol.com.br)
Compartir en Facebook Joven diseña proyecto para limpiar el océano  Compartir en Twiiter Joven diseña proyecto para limpiar el océano

Agencias
WASHINGTON, DC.- En el marco de una conferencia internacional en Washington, un joven holandés presentó esta semana al Secretario de Estado de EU, John Kerry, un proyecto innovador para limpiar la basura plástica que inunda los océanos.

Con tan solo 19 años Boyan Slat es el autor del proyecto 'The Ocean CleanUp' destinado a resolver uno de los problemas más urgente de la contaminación ambiental. 

El joven propone aprovechar las corrientes y los vientos que desplazan la basura de forma pasiva para conducirla directamente a una plataforma que recoja la basura, colocando para ello barreras flotantes sólidas que podrían captar y concentrar la basura del océano, sin afectar a la fauna, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El equipo de Boyan ya ha concluido con éxito una prueba en las Islas Azores, en Europa, y  están recaudando fondos para lanzar su proyecto.

Boyan estima que el coste de su proyecto ascendería a uno 40 millones de dólares anuales, es decir, unas 33 veces más económico en comparación con otros métodos convencionales que han sido propuestos para solucionar este problema.

Para minimizar los gastos, la organización dirige la mayor parte de la investigación a los institutos y también colabora con diversas empresas. A fin de realizar la siguiente etapa del proyecto, que implicará programas pilotos operativos a gran escala, la compañía está recaudando dos millones de dólares.

"Existió la Edad de Piedra, la Edad de Bronce, y ahora estamos en el medio de la Edad de Plástico", dijo el joven hace unos días durante un discurso en la plataforma TED.

"Aunque la limpieza tendrá un efecto profundo, es solo parte de la solución. En primer lugar, tenemos que cerrar el tapón, para evitar que más plástico llegue a los océanos", afirma Slat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios