Joven hispana, culpable de asesinar a su exnovio

Jodi Arias, que alegó defensa propia, podría enfrentar la pena de muerte.

|
El jurado consideró que Arias cometió el crimen con premeditación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Jodi Arias, una joven hispana que está en el centro de un crimen con tintes sexuales, fue encontrada hoy culpable del asesinato en primer grado por la muerte de su exnovio Travis Alexander.

El veredicto, emitido luego de cuatro meses de un juicio cubierto en vivo en gran parte por las por cadenas televisivas, fue recibido con expresiones de júbilo entre cientos de personas que se arremolinaron fuera de la Corte de Phoenix, Arizona.

Cinco de los miembros del jurado consideraron que el crimen fue cometido con premeditación, y con el agravante adicional de ser un delito mayor, de acuerdo con Notimex.

Visiblemente sorprendida, Arias no pudo contener las lágrimas. La jueza encargada determinó proseguir este jueves con la fase de sentencia.

Arias podría recibir la pena de muerte por parte del jurado.

El estadunidense Alexander fue muerto de un disparo a la cabeza, pero su cuerpo mostraba al menos 27 heridas de cuchillo, que le causaron una virtual decapitación.

Arias, de 32 años, declaró a lo largo del proceso que el asesinato fue hecho en defensa propia y que su exnovio la obligaba a realizar actos sexuales no consensuales.

Pero su credibilidad fue puesta bajo sospecha, porque inicialmente declaró a los investigadores que Alexander había sido asesinado por intrusos en su residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton