17 de Agosto de 2018

Mundo

Joven inventa vacaciones de ensueño con Photoshop (fotos)

El objetivo de Zilla van der Born era demostrar lo fácil que resulta “crear un mundo ideal en la red".

Por medio de Photoshop Zilla van der Born manipuló las imágenes para que su familia y amigos creyeran que estaba en Asia. (Facebook/Zilla van den Born)
Por medio de Photoshop Zilla van der Born manipuló las imágenes para que su familia y amigos creyeran que estaba en Asia. (Facebook/Zilla van den Born)
Compartir en Facebook Joven inventa vacaciones de ensueño con Photoshop (fotos)Compartir en Twiiter Joven inventa vacaciones de ensueño con Photoshop (fotos)

Agencias
ÁMSTERDAM, Holanda.- Una diseñadora gráfica de los Países Bajos hizo un experimento en el que a través de las redes sociales y Photoshop falsificó un viaje por Asia que convenció incluso a sus padres.

Una neerlandesa de 25 años, Zilla van der Born, fascinada por la manipulación de imágenes, decidió realizar un proyecto en el que llevó su afición un paso más allá, informa 'Washington Post'.

Les dijo a todos sus amigos, e incluso a sus padres, que se iba al sudeste de Asia, aunque se quedó en su piso durante un mes creando en Photoshop fotografías de sí misma en la playa, llamando a sus padres desde un 'hotel tailandés' que creó en su casa, y echándose bronceador.

La joven hizo que sus padres la acompañaran al aeropuerto para embarcar supuestamente a Asia, donde realizaría una gira de 42 días.

A sus espaldas, la joven de 25 años regresó a su casa en Amsterdam se encerró y comenzó su experimento para demostrar que las redes sociales son perfectas para manipular la realidad.

Durante esas cuatro semanas, la diseñadora holandesa, colgó imágenes en las que buceaba, disfrutaba de comida asiática, compartía con los budistas.

Como en un set recreó su supuesta habitación en un hotel de Tailandia usando su propio dormitorio y usando viejos regalos navideños.

Con su experimento demostró lo fácil que resulta “crear un mundo ideal en la red".

"¿Qué es realidad?", pregunta Van der Born en su página web. "Vivimos en una cultura visual en la que la información a través de las máquinas (no cara a cara) y la realidad están interrelacionadas".

"Mi objetivo fue demostrar lo fácil que es creer en una realidad distorsionada. Quería que la gente fuera más consciente de que las imágenes que vemos están manipuladas, y que no son solo las modelos en las revistas, sino también nuestros amigos en las redes sociales quienes contribuyen a esta realidad falsa", dijo la joven.

"Deberíamos tener más cuidado con las cosas en las que creemos y preguntarnos por qué se hace una foto, cómo, quién la hace y con qué intención", declaró Van der Born.

Tras realizar su experimento la joven le dijo la verdad a su familia y amigos.

 

(Con información de actualidad.rt.com y upsocl.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios