Jóvenes chinos quieren cirugías plásticas de regalo

Entre las intervenciones más populares está la que agranda los ojos haciéndolos parece más occidentales.

|
Entre el 10 y el 20 por ciento de quienes se someten a cirugía plástica son menores de edad. (oronoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGAI, China.- Los jóvenes estudiantes chinos piden cada vez más a sus padres que les regalen, no ropa, accesorios, joyas o costosas computadoras, sino intervenciones de cirugía plástica.

Con la cercanía del Año Nuevo chino -la fiesta más importante del año en China, en la que tradicionalmente la familia y amigos intercambian regalos- cada vez más los jóvenes, sobre todo los estudiantes universitarios, aprovechan la pausa del período de fiestas para reservar lugar en un hospital y operarse.

"Ya tuvimos más de 100 consultas este mes para estudiantes universitarios -comentó Liu Qi, médico del hospital de cirugía plástica de Shangai-, un 20 por ciento más de lo habitual".

Entre las intervenciones más populares y pedidas, sobre todo de parte de las jovencitas chinas, está aquella para agrandar los ojos haciéndolos parece más occidentales.

Sobre todo después del éxito de "The Legend of Zhen Huan", una serie televisiva basada en un drama del siglo XVII, muchas jóvenes fueron ver a los cirujanos pidiendo ojos como los de la actriz del programa, Sun Li.

El doctor Liu Qi contó que una de sus pacientes, que ya se operó los ojos dos veces para modificar su forma, fue al hospital una tercera vez para pedir mayor semejanza con la heroína televisiva.

"Pero esta vez nos negamos a hacer la operación -dijo el médico-, sus ojos no pueden soportar todas esas intervenciones y cambios".

Hace unos meses una investigación puso en evidencia un fuerte aumento en China de las operaciones de cirugía plástica entre los jóvenes.

Según una encuesta del Shanghai Daily, entre el 10 y el 20 por ciento de quienes se someten a cirugía plástica son menores de edad.

Para contrastar este fenómeno la ciudad de Guangzhou (ex Canton) propuso una ley por la cual los médicos podrán realizar operaciones en menores de 18 años solo si es necesario por motivos de salud, y además después de haber informado sobre los riesgos a los padres o tutores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton