Jóvenes al volante, la pesadilla de los padres

La conducción es lo que más estrés causa a los progenitores, seguido del rendimiento escolar.

|
A los padres de adolescentes estadounidenses les preocupa más que sus hijos conduzcan sin supervisión que por el consumo de drogas o alcohol, su actividad sexual o los resultados escolares. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- La principal causa de preocupación de los padres de adolescentes de entre 13 y 17 años en Estados Unidos es que conduzcan un vehículo, según una encuesta dada a conocer por el fabricante de automóviles Chevrolet.

La encuesta reveló que a los padres de este grupo de adolescentes les preocupa más que sus hijos conduzcan sin supervisión que por el consumo de drogas o alcohol, su actividad sexual o los resultados escolares.

La encuesta, encargada por Chevrolet y realizada por Harris Poll entre el 16 y 23 de junio con entrevistas a 638 padres de adolescentes de entre 13 y 17 años, indicó que la preocupación por la carretera es la principal causa de estrés para el 55 % de los cabezas de familia.

El rendimiento académico ocupa el segundo lugar, con 53 %, mientras que el uso de drogas y alcohol está en el tercer puesto con 52 %. Por detrás, la actividad sexual (49 %) y problemas con amigos (41 %).

Chevrolet realizó la encuesta para destacar su tecnología Teen Driver que informa a los padres cómo fue la conducción de un conductor adolescente y proporciona avisos sonoros y visuales cuando el vehículo supera las velocidades establecidas por los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton