Jóvenes convictos de Panamá labran un báculo para el Papa

Se lo entregarán cuando el pontífice viste el país centroamericano del 22 al 27 de enero.

|
Un grupo de convictos de Panamá han labrado un báculo para entregar al Papa Francisco, durante su visita, este mes. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- Tienen entre 17 y 25 años de edad, están retenidos en el Centro de Custodia de Adolescentes de Pacora y han labrado un báculo para regalarle al Pontífice en su visita a Panamá, según han señalado desde la dirección de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en el país centroamericano del 22 al 27 de enero.

Los presos le harán entrega del obsequio el viernes 25 de enero cuando está previsto que el pontífice visite las instalaciones del centro donde celebrará una liturgia penitencial y escuchará la confesión de algunos de los jóvenes, publica notimerica.com.

"Los muchachos pudieron confeccionar esta pieza gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización que en este centro se llevan a cabo", señalan en una nota de prensa.

También te puede interesar: Es mejor no ir a la iglesia que vivir odiando: Papa Francisco

"Ven con optimismo y alegría que el Papa torne su mirada hacia ellos, y lo demuestran con su entrega en este proyecto de ebanistería, una de las tantas iniciativas que preparan para esta especial visita", agregan.

El báculo es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, y es un símbolo de la guía eclesiástica, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento en todos los actos litúrgicos que presidan.

El báculo confeccionado por los jóvenes de Pacora es de madera y consta de cuatro partes de 18 pulgadas de largo cada tramo. El tallado de la parte superior ha sido elaborado por el artesano Ubaldino Batista de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera, el cual lleva en el cayado el logo de la JMJ Panamá 2019, y en el reverso una cadena rota al medio por la cruz de Jesús, simbolizando el cambio que han experimentado estos jóvenes al conocer la fe.

El padre Domingo Escobar, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz y Santa María del Camino en Ciudad Radial, ha sido el encargado de supervisar la elaboración de este elemento representativo de la Iglesia católica.

Escobar ha asegurado que los jóvenes han tenido un encuentro personal con el Señor lo cual les ha permitido plantearse nuevas metas.

Lo más leído

skeleton





skeleton