24 de Septiembre de 2018

Mundo

Jóvenes iberoamericanos le escriben al Papa Francisco

Una chica mapuche, que no es fiel católica, dijo que admira la 'simpleza y humildad' del pontífice argentino.

Los textos de cuatro jóvenes argentinos lograron emocionar al pontífice. (EFE)
Los textos de cuatro jóvenes argentinos lograron emocionar al pontífice. (EFE)
Compartir en Facebook Jóvenes iberoamericanos le escriben al Papa FranciscoCompartir en Twiiter Jóvenes iberoamericanos le escriben al Papa Francisco

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El papa Francisco recibió más de 1,300 mensajes de jóvenes enviados desde Argentina, Perú, México, Chile, Colombia y España los días posteriores a su asunción, recopilados en un libro que le fue entregado al sumo pontífice, informaron en Buenos Aires los promotores de la iniciativa.

El proyecto se realizó a través de "Aula 365", una página web educativa dedicada a los más pequeños creada por la empresa Competir y que contó con el apoyo de la multinacional española Telefónica.

Los mensajes más apoyados por los usuarios, y que encabezaron el libro, fueron de cuatro jóvenes argentinos y una chilena que lograron "emocionar" al Papa, explicó "Aula 365" en su página digital.

Una joven chilena de 21 años recordaba que "Dios no discrimina por sexo, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual" y pedía que se reconozca ante el mundo que "amar a una persona del mismo sexo no es un pecado".

Junto a ella, una argentina de 19 años celebraba el nombramiento del pontífice porque, a pesar de su origen mapuche y de no profesar la fe católica, admiraba "su simpleza y su humildad" y por ello le expresó sus respetos.

"Aula 365" cuenta con más de cinco millones de usuarios en toda Iberoamérica, e incluye niños y jóvenes en todas las etapas educativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios