Jóvenes salvan a una anciana de morir quemada

La mujer de 96 años, estaba sola en la casa.

|
Renato Saba, Rodolfo Fanni y Lorenzo Fanari, afortunadamente escucharon los gritos de la mujer. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUSPINI, Italia.- Héroes por casualidad, solo tienen 15 años. En Guspini, una ciudad en la provincia de Cerdeña, tres niños ayudaron a una anciana a salir de las llamas.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, la mujer de 96 años, estaba sola en la casa y esperaba al cuidador. En un intento de recoger una botella de agua, la anciana se cayó de su silla de ruedas, dejando una olla en la estufa donde cocinaba salsa.

También te puede interesar: ¡Increíble! Anciana se gradúa a los 81 años

Los tres amigos, Renato Saba, Rodolfo Fanni y Lorenzo Fanari, afortunadamente escucharon los gritos de la mujer mientras estaban en la casa de uno de ellos, que vive en la calle siguiente. Para llegar a ayudarla, forzaron una ventana y la encontraron tendida en el suelo.

En el interior, aire era ahora insoportable y su intervención fue providencial porque, al apagar inmediatamente el gas y abrir las ventanas, evitaron que el fuego se extendiera y se volviera arriesgado incluso en las casas vecinas.

Anciana se gradúa a los 81 años

A los 81 años de edad, Xue Minxiu, mujer oriunda de la norteña ciudad de Tianjing, aprendió las herramientas informáticas de oficina y se graduó en comercio electrónico.

Nacida en 1936, Xue tuvo como importante ambición en su vida cursar alguna carrera universitaria, sin embargo no lo había podido lograr, pese a que tuvo la oportunidad, en los años 50, de ingresar a la Northwest University.

Pero en esa época su empleador, perteneciente a una empresa estatal china, le negó el permiso para matricularse, informa el portal de noticias Excélsior.

En esos años se requería permiso para inscribirse en una universidad si se era empleado público y era común que las empresas estatales lo rechazaran.

Parte de la negativa se apoyaba en que las leyes vetaban el ingreso a quien quiera que ya estuviera casado o con más de 25 años de edad, y eso fue hasta 2001, cuando tales normas cambiaron y Xue pudo pensar en concretar su aspiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton