Una hispana de origen mexicano, la nueva tesorera de EU

Jovita Carranza supervisará la Casa de Moneda y la Oficina de Grabado e Impresión de billetes.

|
La hispana de origen mexicano, Jovita Carranza, fue nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a la hispana Jovita Carranza tesorera de su Gobierno, un puesto desde el que servirá como enlace con la Reserva Federal y aconsejará al secretario del departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

La Casa Blanca anunció en un comunicado el nombramiento de Carranza, de origen mexicano, nacida en el estado de Illinois y que, entre 2006 y 2009, fue subdirectora de la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, en inglés) con el presidente George W. Bush (2001-2009), informa Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Los Simpson se 'burlan' de los primeros 100 días de Trump

Carranza formó parte del consejo asesor hispano del magnate durante la campaña y llegó a sonar como candidata para liderar la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país (USTR), puesto desde el que se negocian y supervisan los tratados comerciales del país y que acabó en manos del abogado Robert Lighthizer.

Antes de formar parte del Gobierno de Bush, Carranza ejerció como presidenta de operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la mayor empresa de mensajería del mundo, United Parcel Service (UPS), donde comenzó cargando cajas y acabó convirtiéndose en la latina con mayor rango en la historia de la compañía.

Nombrada “Mujer del Año” por la revista Hispanic Business en 2004, Carranza es la fundadora de “JCR Group”, una consultora privada que ofrece servicios empresariales y ayuda a organizaciones no gubernamentales.

En su nuevo puesto en el Departamento del Tesoro, Carranza se encargará de asesorar a Mnuchin en las áreas de desarrollo comunitario y participación pública.

El tesorero del Gobierno de Estados Unidos también tiene la responsabilidad de supervisar de manera directa dos organismos: la Casa de Moneda, que se encarga de producir monedas y medallas, así como la Oficina de Grabado e Impresión, responsable de diseñar e imprimir billetes.

Además, el tesorero es un “enlace clave” con la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, según detalla la web del Departamento del Tesoro.

Lo más leído

skeleton





skeleton