Revelan que ex rey de España se casará con su amante

Una vez divorciado de la reina Sofía, el monarca desposaría a Corina Sayn-Wittgenstein, con quien ya vive en Londres, según la revista italiana Oggi.

|
El rey Juan Carlos, en una foto de archivo, a su llegada al aeropuerto de Stuttgart, Alemania, con la princesa Corinna detrás (Milenio/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El rey Juan Carlos de España se casará con su amante, la aristócrata alemana Corina Sayn-Wittgenstein, una vez que se divorcie de la reina Sofía, aseguró la revista italiana Oggi en su última edición.

En un artículo de Oggi que salió esta semana, pero que apareció el jueves en la edición digital de la revista, se aseguró que Juan Carlos ya vive con Sayn-Wittgenstein en Londres, informa Notimex.

El semanario citó a “una fuente de alto nivel”, según la cual el “monarca emérito” no se ha alejado nunca de la aristócrata alemana, con quien mantiene una relación ininterrumpida desde hace ocho años. Dijo que Juan Carlos de Borbón, quien el pasado 2 de junio abdicó al trono español a favor de su hijo Felipe VI, este verano “no puso pie” en la residencia veraniega real de Palma de Mallorca.

Aseguró que el rey y Corinna habrían pasado 21 días en una casa del ex presidente Felipe González en la playa de Jbila, en Tánger, Marruecos. De 76 años de edad, Juan Carlos de España está casado desde 1962 con Sofía de Grecia, la madre de sus tres hijos.

Proceso contra la infanta Cristina

De otra parte, el juez del Caso Nóos José Castro dejó ayer en manos de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares la decisión definitiva sobre si la Infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y otros imputados del caso Nóos deben sentarse en el banquillo de los acusados o si definitivamente se archiva el caso.

De esta manera, será el tribunal de la Sección Segunda el encargado de deliberar al respecto y resolver el futuro procesal de la hermana del Rey Felipe VI. El magistrado mantuvo la imputación de la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito contra Hacienda en un auto dictado el pasado 25 de junio para poner fin a la instrucción.

El juez Castro llegaba por la mañana a los Juzgados de Vía Alemania con la intención de notificar esta providencia. Ante los medios de comunicación el magistrado declaró que no sabe si la Audiencia avalará sus tesis.

“No soy adivino”, señaló y afirmó que “no tengo la menor idea de lo que la Audiencia va a hacer”. “Es un trámite más”, respondió acerca de si la decisión representaba un sentimiento en especial, “se termina un ciclo que para todos ha sido largo y complicado”.

Son 16 los imputados

El juez mantuvo su acusación contra un total de 16 personas, entre ellas, Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, que tendrán que ser juzgados por el presunto desvío de más de cinco millones de euros públicos que el Instituto Noos recibió a través de convenios con Valencia y Baleares y que supuestamente fueron a parar a empresas del Duque y su exsocio.

La sección segunda de la Audiencia Provincial será la encargada de decidir si mantiene la imputación de la infanta Cristina para que sea juzgada por fraude fiscal y blanqueo de capitales. También de los numerosos delitos de los que se acusa al resto de imputados, entre los que figuran, malversación, prevaricación, fraude, falsedad y delito contra hacienda, entre otros.

En el auto del 25 de junio, el juez señalaba a la infanta como “cooperadora silenciosa” de las actividades presuntamente irregulares llevadas a cabo por el instituto Nóos. El juez también apuntaba que la hermana del rey se lucró a través de esos fondos presuntamente desviados por su marido.

La mayoría de imputados recurrieron este auto, que tiene que ser resuelto por la Audiencia en un plazo de tiempo no especificado, ya que la sala tiene que decidir si agrupa algunos recursos o si los va resolviendo uno a uno. En cualquier caso, el proceso se alargará durante algunas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton