Abre fiscalía de Venezuela proceso contra Guaidó

También se investiga a un mayor general en retiro por supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro.
|
El líder opositor Juan Guaidó saluda a sus simpatizantes durante una protesta en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)
El líder opositor Juan Guaidó saluda a sus simpatizantes durante una protesta en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Caracas.- La Fiscalía General de Venezuela dijo el jueves que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por el delito de golpe de Estado.

La apertura del proceso fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó en su cuenta de Twitter que abrió el proceso a Guaidó, al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y demás colaboradores por un supuesto “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio del proceso se da un día después que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El mismo día, por la mañana, el gobierno estadounidense anunció que presentó cargos contra Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Estados Unidos ofreció hoy 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien fue acusado de estar relaciona con con el narcotráfico.

También te puede interesar: Acusa AMLO en G20 acaparamiento de ventiladores

El Departamento de Seguridad del Estado estadounidense anunció lo anterior, tras acusar al mandatario de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción, entre otros cargos.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad de seguridad, también otros 14 funcionarios del gobierno de Maduro son buscados por estar ligados a estas acusaciones, e intentar “inundar” al país con cargamentos de drogas y armas.

Entre ellos figuran el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, por el que autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares por su captura.

También, ofrecen la misma cantidad de dinero por el arresto de Armando Carvajal, ex director de la inteligencia militar de Venezuela y por Antonio Alcalá, ex general de las fuerzas armadas de Maduro. 

noticias relacionadas