13 de Diciembre de 2019

Si quedo preso en Venezuela habrá un levantamiento popular: Guaidó

Desde el 22 de febrero, Guaidó se encuentra fuera de Venezuela pese a advertencias de Maduro.

(Foto: Twitter/@jguaido)
(Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir en Facebook Si quedo preso en Venezuela habrá un levantamiento popular: GuaidóCompartir en Twiiter Si quedo preso en Venezuela habrá un levantamiento popular: Guaidó

Agencias

Ecuador.- Juan Guaidó dijo este sábado que si Nicolás Maduro lo detiene cuando regrese a Venezuela, sería su “último error” y agregó que “habría un levantamiento popular e internacional”, en entrevista con el medio Infobae. 

 Desde el 22 de febrero, Guaidó se encuentra fuera de Venezuela.

De acuerdo con CNN, Guaidó tiene prohibición de salir del país y para hacerlo necesita un permiso. La medida es del 29 de enero, cuando la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo acusaron de ser el responsable de las acciones de gobiernos de otros países en contra del régimen de Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Rusia y China vetan en la ONU resolución de EU sobre Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este sábado a Ecuador para reunirse con el mandatario Lenín Moreno, acompañado por su esposa Fabiana Rosales, como parte de una gira por América del Sur.

 El presidente de la Asamblea Nacional venezolana arribó a la Base Aérea de la ciudad de Guayaquil, como parte de una escala técnica previa a Salinas, en la provincia de Santa Elena, y saludó a venezolanos que lo esperaban en el lugar, informó el portal del diario oficial ecuatoriano El Telégrafo.

"Continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", indicó Guaidó en su cuenta en Twitter, antes de partir hacia Salinas, donde se reunirá con Moreno y con organizaciones civiles.

Guaidó salió de Caracas el pasado fin de semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en un concierto, y en el fracasado intento de introducir a territorio venezolano una caravana de camiones con suministros, que fueron detenidos en los puentes fronterizos el sábado 23 de febrero.

El jueves, Guaidó se entrevistó con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, y tras anunciar que retornaría a Venezuela, comenzó una gira por varios países del área cuyos gobiernos lo reconocen como "presidente encargado", y que incluyó una escala en Buenos Aires, Argentina, y luego otra en Asunción, Paraguay.

El viernes se reunió en Buenos Aires con el mandatario argentino Mauricio Macri, y en Asunción fue recibido por el gobernante paraguayo Mario Abdo Benítez.

Guaidó adelantó que "a más tardar" volverá a Venezuela el lunes 4, "pese a las amenazas" de que pueda ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga por su decisión de autoproclamarse presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que Guaidó deberá enfrentar la justicia: “Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. 

Temas Relacionados

  • Crisis en Venezuela

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name