Juan Orlando Hernández aventaja en presidenciales de Honduras

Primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral dan ventaja de 11 puntos al oficialista sobre la izquierdista Xiomara Castro.

|
El candidato del Partido Nacional (oficialista) Juan Orlando Hernández al momento de emitir su voto esta mañana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El candidato oficialista Juan Orlando Hernández aventaja por más de 11 puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según los primeros resultados preliminares difundidos esta noche por el Tribunal Supremo Electoral, según informa The Associated Press.

"Hemos superado el 20% de actas de todo el país. Esto representa el 24% de los votos. No hay otra voz que esta. Lo que dan los medios son encuestas. Esto son datos reales", dijo el presidente del organismo electoral David Matamoros en una cadena de radio y televisión.

"Transmitan las actas en cuanto estén listas. No proclamamos ganadores. Hay 1,000 mesas de las que no vamos a recibir información. Esperemos con paciencia", agregó.

Según el primer cómputo oficial, Hernández de Partido Nacional cuenta con 43,97% de los votos y Castro del partido Libre con 28,36%.

En tercer lugar se coloca Mauricio Villeda del Partido Nacional con 20,9% de los votos.

Voceros del Nacional y de Libre han declarado vencedores a sus candidatos.

Ricardo Alvarez del Partido Nacional dijo que "Todas las encuestas a boca de urna le dan contundente victoria a Juan Orlando Hernández... No compartimos iniciar una etapa que golpee y afecta a los hondureños".

"Ayúdennos a transmitir que el proceso ha sido transparente y pacífico. Anunciamos que hemos ganado. Vayamos a las urnas y defendamos y contemos cada voto en cada urna. Cuidémoslas".

Lo más leído

skeleton





skeleton