Caen 2 por robo de 'sangre' de Juan Pablo II

Detienen a dos personas, pero aún no confiesan dónde está el pedazo de tela con la sangre del beato.

|
Aunque originalmente se dijo que desconocidos robaron una cápsula de la sangre de Juan Pablo II, no fue sino hasta hoy que las autoridades aclararon que se trata de un pedazo de tela manchado de sangre del beato. En la imagen, el arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz sujeta una cápsula con la sangre del difunto Papa. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La Policía italiana detuvo a dos personas por el robo de la reliquia perteneciente a Juan Pablo II, sustraída el pasado sábado en la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en el L'Aquila, en la región italiana de Los Abruzos.

Los agentes encontraron una parte del relicario que contenía el pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

En un primer momento se dijo que la reliquia era una ampolleta con la sangre líquida del Papa, pero la información de hoy precisa que no fue la sangre sino un pedazo de tela manchado de sangre del beato.

Aún no se ha localizado la verdadera reliquia del papa, por lo que continúan la búsqueda.

Los detenidos, de 23 y 24 años, confesaron el robo del relicario y de la cruz de la iglesia, que también ha sido hallada, según añadieron fuentes policiales, que no dieron más detalles sobre el caso.

El pedazo de tela manchado de la sangre de Juan Pablo II llegó a Los Abruzos, en 2011

El presidente de la asociación San Pietro della Ienca, Pasquale Corriere, responsable del santuario del que desapareció la reliquia, explicó a los medios italianos que falta aún el trozo de tela pero que confían en poder encontrarlo.

El fiscal de L'Aquila David Mancini ordenó un nuevo interrogatorio a los dos detenidos para que confiesen dónde se encuentra la reliquia.

Precisamente hoy llegó el exhorto del histórico secretario de Juan Pablo II, el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, para que los ladrones restituyeran la reliquia antes de la canonización del Pontífice prevista para el próximo 27 de abril.

En 2011, Dziwisz entregó a la comunidad de Los Abruzzos esta reliquia como "una muestra de su amor hacia la montaña".

Juan Pablo II se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso esquiar.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratase de un robo para realizar algún rito satánico, pero posteriormente se ha pensado en la posibilidad de que se trate de un robo vinculado a un coleccionista.

Lo más leído

skeleton





skeleton