Desaparecen hilos de oro en tela con sangre de Juan Pablo II

Los ladrones confesos 'desparecieron' los hilos de oro que contenía la tela manchada de sangre del beato.

|
Hallan una parte de la reliquia del papa Juan Pablo II que había sido robada. En la foto, un aspecto de la misa en la Iglesia de San Pedro de Ávila con motivo de los 30 años de la visita de Juan Pablo II a España, donde se veneró la reliquia. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
ROMA, It.-  El obispo auxiliar de la ciudad italiana de L'Aquila, Giovanni D'Ercole, informó que encontraron la reliquia de Juan Pablo II: el pedazo de tela de la sotana que quedó manchada de sangre durante el atentado de 1981.

Sin embargo, dijo que la reliquia no está completa pues faltan algunos filamentos (hilos).

El obispo, que compareció hoy junto con la policía italiana en una rueda prensa, explicó que el trozo de tela fue encontrado en el garaje (cochera) de la casa de uno de los tres jóvenes arrestados ayer.

D'Ercole explicó que faltan algunos filamentos, que se siguen buscando, ya que los ladrones se deshicieron de la verdadera reliquia pues les interesaron sólo los dos hilos de oro, de escaso valor.

La Policía italiana detuvo ayer a tres jóvenes italianos, quienes confesaron el robo y aseguraron que su intención era vender el relicario que contenía la ampolla con el trozo de tela.

Los detenidos, de 23 y 24 y 18 años, con problema de drogadicción, y que posteriormente quedaron en libertad, habían asegurado que no recordaba dónde se habían deshecho de la reliquia.

Estos habían sustraído el relicario y una cruz de la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en la cordillera de los Apeninos, en la región italiana de los Abruzos, el pasado sábado.

Un regalo especial

La reliquia era un regalo del secretario del papa polaco, el cardenal Stanislaw Dziwisz, que la entregó como "una muestra del amor de Juan Pablo II a esta zona".

Juan Pablo II se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario de donde se extrajo la reliquia, porque se encuentra muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso a esquiar.

Esta reliquia, una de las tres que contienen el sangre de Karol Wojtyla, es un pequeño trozo de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Lo más leído

skeleton





skeleton