24 de Septiembre de 2018

Mundo

Dinero privado entra 'al quite' en JO Río de Janeiro 2016

Organizadores de la justa olímpica en Brasil han gastado 16 mil 300 mdd superando los 14 mil mdd de Londres, pero sin llegar a los 42 mil mdd de Beijing.

El alcalde de Río de Janeiro informó que el 58 % del presupuesto de los Juegos Olímpicos será financiado con recursos privados. (Facebook/Rio 2016)
El alcalde de Río de Janeiro informó que el 58 % del presupuesto de los Juegos Olímpicos será financiado con recursos privados. (Facebook/Rio 2016)
Compartir en Facebook Dinero privado entra 'al quite' en JO Río de Janeiro 2016Compartir en Twiiter Dinero privado entra 'al quite' en JO Río de Janeiro 2016

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya son más caros que los de Londres 2012, con un desembolso que asciende en la actualidad a 36 mil 400 millones de reales (unos 16 mil 300 millones de dólares), según publica Notimex con información de la prensa local.

El diario Folha de Sao Paulo aseguró este jueves que el costo actual, que aumentará con el evento a realizarse en el verano de 2016, supera los 14 mil millones de dólares gastados en los juegos olímpicos de Londres 2012.

El costo será mayor que el de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, de unos 15 mil millones de dólares, pero estaría por detrás de los 42 mil millones de dólares desembolsados para los Olímpicos de Beijing 2008, según las versiones de prensa.

Los multimillonarios gastos en infraestructura, comunicaciones e instalaciones deportivas con motivo de los Juegos Olímpicos ha sido uno de los temas criticados en las últimas ediciones del evento, debido al aumento de la deuda pública que provoca en los países sedes, como fue el caso de Grecia.

Analistas también critican la construcción de instalaciones deportivas que, tras el evento, quedan en desuso y se deprecian rápidamente, como el Estadio del Nido de Pekín, que con un costo de 500 millones de dólares es considerado un ejemplo de “elefante blanco”.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que la gran diferencia con Río 2016 es que, según datos provisionales, 58 por ciento del presupuesto será financiado con recursos privados, “una novedad en la historia de los Juegos Olímpicos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios