Juez aprueba que niña tenga tres padres legales

Massimiliano Gerina, quien donó el esperma para una pareja de lesbianas, aparecerá en el certificado de nacimiento.

|
Massimo Gerina, Maria Italiano, el juez Antonio Marín, Cher Filippazzo y Emma. (bradenton.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Una niña de 23 meses tendrá a partir de ahora tres padres legales, una pareja de lesbianas y un hombre gay que les donó el esperma para que pudiesen tener el bebé, sentenció un juez estadounidense, según publica el sitio web ansa.it.

El hombre, Massimiliano Gerina, aparecerá en el certificado de nacimiento como padre biológico, mientras las dos mujeres, Maria Italiano y Cher Filapazzo, como madres. Solo ellas tendrán la custodia de la pequeña, pero el hombre podrá visitarla.

"Estamos creando nuevos conceptos de familias", sostuvo Karyn J. Begin, abogado de Gerina. "Si tu tienes a dos mujeres que quieren aparecen como Madre Una y Madre Dos, esto no excluye incluir al hombre como Padre", agregó.

De esta manera se puso fin a un litigio que ha durado desde el nacimiento de la niña, cuando Gerina quiso estar más involucrado en la vida de la pequeña Emma y ser reconocido padre legal.

El hombre había donado su esperma a la pareja y el embarazo se llevó a cabo por inseminación artificial.

"Me lo pidieron, yo me sentí halagado y pensé que era una buena oportunidad para mí de tener un bebé", explicó Gerina, un peluquero crecido en Cagliari, Italia, que hace ocho años se mudó a vivir al sur de Florida.

"Aquí no es inusual, de donde yo soy sí, crecí con la mentalidad de que nunca me pasaría, pero cuando vine a vivir aquí, vi a parejas de gays criando hijos", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton