12 de Diciembre de 2017

Mundo

Pierde Apple polémico caso ante FBI

La empresa será obligada a extraer la información de un iPhone utilizado por pandilleros..

Apple tiene varios casos pendientes contra el FBI debido a que se niega a entregar información encriptada en sus dispositivos iPhone. (Archivio/Agencias)
Apple tiene varios casos pendientes contra el FBI debido a que se niega a entregar información encriptada en sus dispositivos iPhone. (Archivio/Agencias)
Compartir en Facebook Pierde Apple polémico caso ante FBICompartir en Twiiter Pierde Apple polémico caso ante FBI

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Una juez de una corte de Boston ordenó al fabricante de dispositivos digitales Apple que permita el acceso de uno de sus teléfonos a investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un caso relacionado con una pandilla local.

En documentos públicos de la corte, la juez Marianne Bowler dispuso que Apple ofreciera a los investigadores “asistencia técnica razonable” y que extrajera la información contenida en el teléfono y la grabara en una disco duro externo que debía entregar a las autoridades.

La decisión es una derrota para Apple, que se ha negado a ofrecer asistencia para que las autoridades accedan a sus teléfonos en otros casos criminales, el más prominente de los cuales involucra a uno de los sospechosos del atentado ocurrido en San Bernardino, California, que ocurrió en diciembre de 2015 y dejó 14 muertos y 21 heridos, informa Notimex.

La decisión difundida este viernes en Boston es sólo uno de los varios casos en que la FBI y Apple se han enfrentado, lo que ha generado un debate nacional en torno al equilibrio entre privacidad y seguridad nacional.

En otro de los casos, el Departamento de Justicia expresó este viernes que mantendrá su presión para lograr la asistencia de la multinacional en un caso criminal en Nueva York que involucra a traficantes de drogas.

En un documento público, las autoridades federales reafirmaron su intención de que Apple los asista a acceder a los datos contenidos en el teléfono de uno de los sospechosos.

En el caso de San Bernardino, la FBI desistió de su solicitud debido a que logró acceder de alguna manera a la información confidencial del sospechoso Syed Farook.

Voceros de la FBI han subrayado, sin embargo, que el acceso obtenido en el caso de Farook se limita a uno sólo de los modelos de teléfono, por lo que las autoridades aún requieren la asistencia de Apple para acceder a dispositivos involucrados en otras investigaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios