Comunidad gay gana otra batalla legal el Florida

Dicho estado no autoriza las uniones entre personas del mismo sexo desde una enmienda constitucional emitida en 2008.

|
En Florida suman tres los jueces que se han pronunciado sobre la inconstitucionalidad de la prohibición a las bodas gay. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un juez del condado de Broward declaró este lunes inconstitucional una prohibición al matrimonio entre parejas del mismo sexo en Florida, en el tercer fallo contra la medida en un lapso de 18 días.

El juez de circuito Dale Cohen emitió su decisión en un caso en el que una mujer busca separarse legalmente de su pareja que la engañó tras su matrimonio civil en Vermont en el 2002, de acuerdo con Notimex.

Heather Brassner pidió al juez Cohen que anulase su matrimonio con su ex pareja Megan Lade para poder algún día casarse con su nueva relación.

El juez debía pronunciarse primero sobre la prohibición al matrimonio homosexual en Florida, debido a que la ley estatal no reconoce el matrimonio civil de Brassner en Vermont y por lo tanto no permitiría un divorcio.

La batalla por legalizar el matrimonio entre homosexuales se libra en la actualidad a través del país.

De acuerdo con el grupo “Libertad del Matrimonio” la LGTB ha logrado victorias legales en más de 25 ocasiones en tribunales federales, estatales y locales desde en junio del 2013, en que la Corte Suprema de Estados Unidos fallo en favor de Edith Windsor, una viuda lesbiana y derribó una pieza clave de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

En julio pasado un juez federal de Colorado determinó como inconstitucional la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prohibición constitucional

En Florida, el pasado 17 de julio un juez de circuito del Condado Monroe determinó que era inconstitucional la prohibición y autorizó el matrimonio entre Aaron Huntsman y William Lee Jones de Cayo Hueso.

Ocho días más tarde la juez de circuito del Condado Miami-Dade, Sarah Zabel, emitió un falló que permite que seis parejas del sur de Florida se casen.

Las decisiones de los jueces son válidas en sus respectivos condados, pero se espera que la fiscalía estatal presente apelaciones en los casos.

A las parejas homosexuales en Florida no se les permite casarse, pues el estado prohibe el matrimonio entre parejas del mismo sexo debido a una enmienda constitucional aprobada por los votantes en el 2008.

Si vuelve a ser puesta a votación, la norma requerirá de un 60 por ciento de aprobación para ser revocada.

Lo más leído

skeleton





skeleton