Juez multa a fiscales por no presentar pruebas contra Naasón Joaquín García

Las fiscales debían presentar las imágenes y videos tomados del teléfono del líder de La Luz del Mundo.

|
En esta imagen del 15 de julio de 2019, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo con sede en México, escucha durante su audiencia de fianza en la Corte Superior de Los Ángeles. (Al Seib/Los Angeles Times vía AP, Pool, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ruth  Álvarez
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Por no presentar las pruebas que culpabilizaban a Naasón Joaquín García, las fiscales representantes de gobierno del Departamento de Justicia de California, fueron multados por la jueza Teresa Sullivan, quien lleva el caso del llamado "Apóstol de Jesucristo".

De acuerdo con el portal de noticias de Univisión, desde el día 23 de agosto, la jueza había pedido que en la próxima audiencia, que se realizó el día de hoy, se entregara la evidencia que había proporcionado el testigo clave "Jane Done 4", el cual identificaba al acusado y sus cómplices, Alondra Ocampo y Teresa Medina, además de las fotografías, videograbaciones y mensajes de texto que se habían encontrado en los dispositivos electrónicos de Naasón, líder de la iglesia La Luz del Mundo lo cual fue desacatado.

Por lo que la defensa de Naasón Joaquín García exigió que se les impusiera una multa ya que no mostraron el material, con el argumento de que en este se mostraba la identidad de "Jane Done 4".

Las fiscales estatales Amanda Pilsner y Diana Callahan fueron multadas por una cantidad de 5 mil dólares a cada una.

Teresa Sullivan también les reiteró que tendrían que deberán entregar toda la evidencia a la defensa del líder de la Iglesia de La Luz Del Mundo.

 La próxima audiencia se llevará a cabo el día de mañana viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton