Regalo de San Valentín para los gay de Virginia en EU

Una jueza federal declaró ayer en ese estado que la prohibición contra el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional.

|
Más de 1,000 parejas gay y lesbianas se casaron en los días posteriores al fallo hasta que la Corte Suprema federal concedió un aplazamiento de emergencia, lo que suspendió las bodas. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIRGINIA, E.U.- Una jueza federal declaró inconstitucional la prohibición en Virginia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el primer estado de la región sur donde es revocada la medida que habían aprobado los electores, según informó Associated Press.

La jueza Arenda Wright Allen dispuso el jueves que se aplace la vigencia de su decisión mientras se tramitan las apelaciones, lo cual impedirá a las parejas gay en Virginia casarse hasta la solución definitiva del caso. .

Ambas partes creen que el caso sólo se resolverá hasta que la Corte Suprema lo escuche o atienda uno similar.

El fallo de Allen convierte a Virginia en el segundo estado en el sur donde un juez emite un fallo que reconoce la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Virginia en el segundo estado en el sur de EU donde un juez emite un fallo que reconoce la legalidad de los matrimonios gay

Un juez en Kentucky emitió el jueves una decisión según la cual el estado debe reconocer los matrimonios gays celebrados en otros estados.

Sin embargo, este juez no falló sobre la constitucionalidad de estos matrimonios en el estado. El fallo del juez en Virginia sigue a decisiones similares de cortes federales en Utah y Oklahoma.

La oficina del fiscal general de Virginia adoptó la medida inusual de no defender la ley al considerar que ésta infringe la cláusula de protección igualitaria de la 14ta enmienda.

Sin embargo, solicitó a la jueza que aplazara la vigencia del fallo para evitar una situación como la sucedida en Utah después de que un juez federal declarara inconstitucional la prohibición de los matrimonios gay en el estado.

Más de 1,000 parejas gay y lesbianas se casaron en los días posteriores al fallo hasta que la Corte Suprema federal concedió un aplazamiento de emergencia, debido a lo cual fueron suspendidas las bodas y se suscitó incertidumbre en cuanto a la condición de las parejas que habían contraído nupcias.

En un movimiento que comenzó con Massachusetts en 2004, 17 estados y el Distrito de Columbia permiten ahora el matrimonio entre personas del mismo sexo, en su mayoría en el noreste del país. Ningún estado corresponde a la antigua Confederación.

Lo más leído

skeleton





skeleton