El hijo de Evo Morales 'no existe'

Una jueza declara la 'inexistencia física comprobada' de supuesto hijo del presidente de Bolivia.

|
La jueza Jacqueline Rada declaró improbada la demanda del presidente boliviano Evo Morales en contra de su expareja por daños psicológicos al supuesto hijo de ambos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Una jueza de La Paz declaró improbada “por inexistencia física comprobada” la demanda interpuesta para establecer la existencia del presunto hijo del presidente boliviano Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.

Con su fallo, la magistrada del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declaró improbada la demanda del presidente Morales en contra de su expareja por daños psicológicos al supuesto hijo de ambos, publica Notimex.

Zapata presentó fotografías de cuatro menores que “no guardan ninguna relación de parecido físico ni edad con el niño que fue presentado al equipo y a la suscrita juez”, según la sentencia judicial a la que tuvo acceso el diario local La Razón.

El abogado de Zapata, William Sánchez, cuestionó la sentencia y recordó que el menor fue presentado el 12 de abril a las autoridades, al asegurar que existe un certificado de nacimiento que comprueba la existencia del niño.

El caso salió a la luz luego que el periodista Carlos Valverde denunció tráfico de influencias entre el gobierno boliviano y la firma china CAMC, para la que trabajaba Zapata.

Acusación contra Morales

Morales fue acusado de tráfico de influencias para que Zapata fuera contratada por la empresa china para conseguir contratos de obras de infraestructura vial en Bolivia, lo que fue descartado por una comisión legislativa.

El abogado de Zapata informó por su parte que la comisión de fiscales que investiga a su clienta amplió la indagación en su contra por el delito de asociación delictuosa, según la agencia oficial boliviana ABI.

Zapata, quien permanece detenida en esta capital, es acusada de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias –en grado de complicidad- y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Así como por ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado al presentarse como abogada, además del delito de contribuciones y ganancias ilegítimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton