Niño termina con 30 suturas tras explosión de spinner

El papá del menor colocó aire comprimido al juguete, y ocasionó el accidente.

|
El pequeño presentó heridas arriba del labio, por lo que tuvo que ser suturado. (Foto: ComputerHoy/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Es el juguete de moda y su número de ventas se ha disparado en el mercado. La repentina demanda de los denominados ‘fidget spinner’ ha provocado una auténtica fiebre por hacerse con ellos.

A los más pequeños parece que les encanta, y del mismo modo se ha consagrado, al menos por ahora, como sustituto de la tradicional trompo. Por eso, los vendedores se han afanado en proporcionar todo tipo de variedad de 'spinners', cambiando su colorido y su apariencia, informa el portal Telecinco.

También te puede interesar: Prepara a su hija para morir jugando en su tumba (video)

A John Harris, –como a muchos otros–, se le ocurrió ponerse a jugar con su pequeño con un 'spinner' al que le aplicó aire comprimido. De este modo, consiguió que girase mucho más rápido, pero a la vez, provocó que el material de plástico usado en el producto, explotara y saliera disparado, dándole directamente a su hijo en la boca, justo encima del labio, y provocando una considerable herida que hizo que fuera al hospital, del que salió con un total de 30 puntos de sutura, “27 en el exterior y 3 internos”.

El propio John lo explicó en su cuenta de Facebook, desde donde hizo público el suceso con el fin de concienciar y que otros no cometan el mismo error que él.

“Sé que este mensaje no va a ser fácil de ver para algunos (por las fotografías de la herida), pero lo creo necesario. Esto fue causado por jugar con un fidget spinner y aplicarle aire comprimido. Yo estaba agarrando el Spinner y el aparato del aire comprimido en el momento en que sucedió. Habíamos estado jugando con ello durante un rato y de pronto el plástico del 'spinner' explotó. Estamos en el hospital ahora, esperando a que reciba puntos de sutura", escribió.

"Estoy compartiendo esto para que nadie más tenga la misma idea que yo tuve. Tenemos suerte de que no le haya dado en los ojos. Podría haber sido mucho peor”, añadió el preocupado padre. Afortunadamente, como el mismo manifestó, tras “27 puntos en la zona exterior” de la boca y “3 internos”, se encuentra bien.

Spinner con bluetooth explotan 

Un spinner con batería de litio está formado por componentes que, en el peor de los casos, pueden llegar a explotar. Y eso es lo que ya ha ocurrido en -al menos- dos casos diferentes: uno en Fenton (Michigan), y otro en Gardendale (Alabama), ambos en Estados Unidos.

¿Y qué spinner trae batería de litio, si se trata de un juguete tan simple? Todos los que tienen conexión de Bluetooth.

Lo más leído

skeleton





skeleton