17 de Diciembre de 2018

Mundo

Fraude 'chino' a inmigrantes en Nuevo México

Hai Gan residente de Texas, ayudó a 50 'ilegales' a obtener una licencia de manejar ofreciendo la dirección de su casa como referencia.

En la foto inmigrantes indocumentados protestaban por la posible revocación de la ley que  les permite tener licencia de conducir. (Foto de contexto de Agencias)
En la foto inmigrantes indocumentados protestaban por la posible revocación de la ley que les permite tener licencia de conducir. (Foto de contexto de Agencias)
Compartir en Facebook Fraude 'chino' a inmigrantes en Nuevo MéxicoCompartir en Twiiter Fraude 'chino' a inmigrantes en Nuevo México

Agencias
NUEVO MÉXICO, E.U.- Los alegatos finales han comenzado en el juicio de un chino acusado de ayudar a más de 50 personas sospechosas de residir ilegalmente en Estados Unidos a obtener una licencia de manejar de Nuevo México, según informó Associated Press.

El fiscal Randy Castellano caracterizó el martes el caso como uno "con exceso de pruebas". Agregó que Hai Gan, de 56 años y residente de Texas, actuó solamente por amor al dinero y que sus acciones demostraron que sabía que lo que hacía era ilegal.

Gan es acusado de 51 cargos de fraude y otros delitos. La fiscalía dijo que adquirió cuatro casas en Nuevo México y luego cobraba a la gente más de 3,000 dólares cada una para que pudieran poner esa dirección en su solicitud de licencia.

El abogado de Gan, Francisco Ortiz, dijo que su cliente cree que actuó legalmente.

La ley de Nuevo México permite a las personas que residen ilegalmente en Estados Unidos obtener licencias de manejar, si pueden demostrar su residencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios