Carlos Salinas sale 'embarrado' en el juicio de 'El Chapo'

Ignacio Morales respondió en redes sociales que dichas declaraciones son calumnias.

|
El nombre del expresidente Carlos Salinas de Gortari salió a relucir en el juicio de 'El Chapo', por los actos de corrupción ocurridos en su mandato. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el juicio de este lunes contra el capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el exnarcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa testificó, revelando que sobornó al exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, quien ocupó el cargo en el mandato de Carlos Salinas de Gortari, para obtener protección policial en sus operaciones de tráfico de drogas.

Morales Lechuga fue procurador General de la República entre 1991 y 1993 durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). También fue embajador de México en Francia.

También te puede interesar: A mordidas le arranca la oreja a su rival de amores

Cifuentes afirmó haber sobornado a Morales Lechuga para obtener protección de la policía en sus operaciones de tráfico de drogas. Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de ‘El Chapo’, había preguntado a Cifuentes si “tenía una relación de corrupción con” el exprocurador salinista, a lo que el narcotraficante respondió afirmativamente.

“¿Le dio sobornos?”, insistió Lichtman. “Sí”, contestó. El testigo declaró que pagó al exfuncionario pero nunca especificó cuánto.

A través de su cuenta de Twitter, Morales Lechuga negó las acusaciones y aseguró que esas declaraciones generan responsabilidad civil. “Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzman. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer”, concluyó su mensaje.

Posteriormente, en entrevista con la Associated Press, el exfuncionario aseguró que todo su trabajo siempre estuvo dedicado a combatir la corrupción.

Con información de Nación 321 y Regeneración

Lo más leído

skeleton





skeleton