Assange sería interrogado pronto, confirma Ecuador

El fundador de WikiLeaks sería cuestionado por las autoridades suecas en la embajada ecuatoriana en Londres.

|
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que las autoridades suecas interrogarán a Julian Assange en las instalaciones diplomáticas de su país en Londres. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que en los próximos días el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría ser interrogado por Suecia en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012.

Aunque no detalló la fecha del interrogatorio, Correa recordó que el gobierno ecuatoriano le ofreció a la justicia sueca las facilidades para interrogar a Assange desde agosto de 2012, informa Notimex.

“Siempre se pudo hacer. ¿Por qué no lo hicieron hace tres años? Le denegaron la justicia” al periodista australiano, agregó el gobernante ecuatoriano en rueda de prensa.

Explicó que Assange sería interrogado por fiscales ecuatorianos en función en función de las preguntas y los pedidos de la justicia sueca, en relación a un caso de violación, un delito que habría sido cometido en Estocolmo en agosto de 2010.

Acuerdo de cooperación

El interrogatoria se da luego que Ecuador y Suecia alcanzaron en diciembre pasado un acuerdo de cooperación judicial, lo que pareció destrabar el proceso seguido en Suecia contra Assange, de 44 años.

Assange niega las acusaciones en su contra y asegura que es una treta para entregarlo a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación, en 2010, de 500 mil documentos clasificados sobre Irak y Afganistán, así como 250 mil comunicaciones diplomáticas.

El gobierno de Reino Unido se niega a conceder al periodista australiano un salvoconducto que le permita viajar a Ecuador y ha advertido en que si sale de la embajada ecuatoriana será detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton