Julian Assange fue espiado en la embajada de Ecuador

Los dispositivos recogieron varios planes secretos del equipo de Assange para sacarlo.

|
El fundador de WikiLeaks, de 47 años, fue expulsado el 11 de abril de la embajada ecuatoriana en Londres. (AP Foto/Matt Dunham, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

España.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue espiado las 24 horas del día durante su estancia en la embajada de Ecuador en Londres en la que permaneció refugiado durante los últimos siete años, informó El País.

Documentos, vídeos y audios a los que ha tenido acceso el medio español demuestran que la empresa de defensa y seguridad privada española Undercover Global S. L., encargada de proteger la legación diplomática en el Reino Unido entre 2012 y 2017, captó toda la información posible del ciberactivista, en especial de sus abogados y colaboradores.

Varias cámaras de vídeo grabaron, con audio desde diciembre de 2016 a marzo de 2017, decenas de entrevistas del fundador de Wikileaks con sus visitantes en las que se trató de su estrategia de defensa.

También te puede interesar: Avanza proceso de extradición de Julian Assange a EU

Los dispositivos recogieron varios planes secretos del equipo de Assange para sacarlo disfrazado de la embajada y llevarlo a Rusia o Cuba, proyectos secretos que finalmente no se ejecutaron por la negativa del activista australiano que los consideraba “una derrota”. 

La actividad para espiar a Assange de UC Global S. L. sobre “el huésped”, como le denominan en sus notas, se intensificó durante el Gobierno de Lenín Moreno que recientemente entregó al activista a las autoridades británicas. Su antecesor, Rafael Correa fue quien dio refugio a Assange y lo acogió durante siete años en la legación diplomática.

Lo más leído

skeleton





skeleton