Julio, el mes más mortífero para Irak

Las estadísticas de la ONU difundidas el jueves resaltaron los temores de que la seguridad se está deteriorando rápidamente en ese país.

|
Las informaciones sobre las bajas en Irak pueden variar considerablemente debido a los relatos diferentes de la policía local y los funcionarios de los hospitales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- La misión de la ONU en Irak indicó que más de mil personas fueron muertas en todo el país el mes pasado, la mayor cifra mensual en años.

Las estadísticas de la ONU difundidas el jueves resaltaron los temores de que la seguridad se está deteriorando rápidamente en Irak ante el aumento de la violencia en los últimos meses.

Según las Naciones Unidas mil 057 personas fueron muertas en julio en Irak, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. Bagdad, la capital, fue la más afectada con 238 homicidios. La cifra de la ONU fue mayor que la de junio, con 761.

Empero, la cifra de la ONU difiere al conteo de The Associated Press, que registró por lo menos 730 muertos en julio.

Las informaciones sobre las bajas en Irak pueden variar considerablemente debido a los relatos diferentes de la policía local y los funcionarios de los hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton