21 de Septiembre de 2018

Juran guardar secreto auxiliares en el Cónclave

Se realizó el rito de juramento en la Capilla Paolina para los ceremonieros pontificios, religiosos (as), médicos, enfermeros, personal de limpieza, etc.

Empleados pronunciaron el juramento ante el camarlengo y dos testigos. (Agencias)
Empleados pronunciaron el juramento ante el camarlengo y dos testigos. (Agencias)
Compartir en Facebook Juran guardar secreto auxiliares en el CónclaveCompartir en Twiiter Juran guardar secreto auxiliares en el Cónclave

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- Unas 90 personas que auxiliarán a los cardenales en tareas relacionadas con el cónclave, en el cual se elegirá el futuro papa, juraron hoy guardar absoluto secreto sobre su labor, durante una ceremonia íntima en El Vaticano, publicó Notimex.

Poco después de las 17:30 horas locales (16:30 GMT) tuvo lugar el rito de juramento en la Capilla Paolina, ubicada en el primer piso del Palacio Apostólico del Vaticano, el cual fue encabezado por el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone y otros tres purpurados.

Según establece el número 48 de la constitución apostólica "Universi Dominici Gregis", promulgada por Juan Pablo II en 1996 y que norma la sucesión papal, todos los "oficiales" y "empleados" del cónclave deben prestar y suscribir el juramento.

Entre ellos destaca el secretario del Colegio Cardenalicio, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, los ceremonieros pontificios, religiosos y religiosas que ayudan en la sacristía pontificia, sacerdotes de varios idiomas para las confesiones, los médicos y los enfermeros.

Así como los ascensoristas del Palacio Apostólico, el personal de limpieza, de los servicios técnicos, choferes para el traslado de los cardenales, el coronel y el mayor del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia y los encargados de la vigilancia de la Capilla Sixtina.

"Ellos, por lo tanto, deben haber sido instruidos sobre el significado del juramento, deberán pronunciar y suscribir personalmente la fórmula prevista ante el camarlengo y con dos testigos", indicó una comunicación del Colegio Cardenalicio.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios