21 de Septiembre de 2018

Mundo

Un usuario sienta en el banquillo de la justicia a Facebook

La Corte de Apelación de París confirmó que las autoridades galas son competentes en el conflicto que enfrenta a un usuario contra esa red social

El profesor francés Frederic Durand-Baissas denunció a Facebook por haber retirado de su cuenta una imagen que éste publicó de un desnudo artístico. (AP).
El profesor francés Frederic Durand-Baissas denunció a Facebook por haber retirado de su cuenta una imagen que éste publicó de un desnudo artístico. (AP).
Compartir en Facebook Un usuario sienta en el banquillo de la justicia a FacebookCompartir en Twiiter Un usuario sienta en el banquillo de la justicia a Facebook

Agencias
PARIS, Francia.- La Corte de Apelación de París confirmó hoy que la justicia francesa es totalmente competente para juzgar el conflicto que enfrenta a un usuario contra Facebook, empresa que aseveró que solo debía rendir cuentas a la justicia de Estados Unidos.

En una sentencia publicada este viernes, la corte confirmó la orden del Tribunal de Gran Instancia de París del 5 de marzo de 2015 en la que la corte autorizó que el caso fuera juzgado por la justicia francesa, informa Notimex.

Facebook apeló esa decisión al argumentar que, en virtud de sus cláusulas, solo la justicia de Estados Unidos está autorizada a juzgar las denuncias contra esta compañía.

La empresa estadounidense indicó que solo una corte del estado de California está autorizada a juzgar los litigios de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook se amparó en que así está especificado en una cláusula que los usuarios aceptan para convertirse en miembros de la popular red.

Sin embargo, la Corte francesa consideró que esa cláusula inscrita en los estatutos de compañía estadounidense, y que los usuarios firman obligatoriamente para poder tener una cuenta en la principal red social mundial, es 'abusiva'.

Facebook fue denunciada en Francia por haber retirado de una cuenta de uno de sus usuarios una imagen que éste había publicado de un cuadro de un desnudo femenino titulado 'El origen del mundo', obra del pintor francés Gustave Courbet.

La denuncia fue puesta por un profesor que calificó de 'censura' la decisión de la firma estadounidense.

Los abogados del denunciante consideraron que la decisión judicial tomada este viernes que otorga el derecho de juzgar a Facebook en Francia es 'un acto de soberanía' de la justicia francesa frente al gigante estadounidense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios