AK-47 entre los inventos revolucionarios de la humanidad

El arma diseñada en 1947 ocupó el lugar 26 en la lista de ideas e inventos que han cambiado el mundo de la revista Business Week.

|
El diseñador de armas ruso Mikhail Kalashnikov con uno de sus rifles de asalto legendario, el AK-47, en Suhl, Alemania, en 2002. (indyweek.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La edición estadounidense de la revista Business Week ha realizado una clasificación de ideas e inventos que han cambiado el mundo. El puesto 26.º de la lista está ocupado por el fusil de asalto Kaláshnikov AK-47.

La lista de inventos recopilada por Business Week incluye la televisión, el microchip, el sistema GPS y hasta los restaurantes de comida rápida. El 26.º invento es el fusil de asalto Kaláshnikov AK-47, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

La legendaria arma se granjeó fama mundial como ayuda simple y potente y como símbolo de fiabilidad. 

Además, el fusil figura en el 'Libro Guinness de los récords' como el arma más común de la Tierra. 

El Kaláshnikov es tan popular que aparece en la bandera nacional de algunos países. 

Una reciente publicación en la revista 'The National Interest' califica al AK-47 de arma icónica. 

Creación del AK-47

El AK-47 fue diseñado en 1947 y dos años más tarde se inició su fabricación a gran escala, para luego convertirse en la principal arma ligera del Ejército soviético. 

La URSS primero armó con el AK a sus aliados en Europa Oriental y luego lo exportó a todos los continentes; sin embargo, hasta 1999 la planta mecánica de Izhevsk no registró el fusil de asalto como marca comercial. 

Hasta el día de hoy se han fabricado a nivel mundial más de 100 millones de ejemplares. 

Los expertos calculan que el 90 por ciento de esta producción viola el derecho de autor. Los modelos falsificados se fabrican, inclusive, en talleres de reparación de automóviles con un precio de coste de unos 35 dólares. Mientras tanto, el precio de fábrica de un fusil genuino es de 300 dólares.

El auténtico AK-47 pesa 4.3 kilogramos, su longitud es de 870 milímetros, la longitud del cañón es de 415 mm y el calibre es 7.62 mm. La cadencia de tiro es de 600 disparos por minuto y el cargador extraíble curvo tiene capacidad para 30 cartuchos.

Mijaíl Kaláshnikov afirmó que en su arma nada sobra: “Cada una de las nueve piezas pide que la instalen en el lugar que está destinado solo para ella”.

El fusil es tan simple que en la Unión Soviética enseñaban a armarlo y desarmarlo en las escuelas primarias. El arma se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean perjudicadas.

El AK-47 tiene varios modelos que son: 

Lo más leído

skeleton





skeleton