Karime Macías paga fianza de 150 mil libras y enfrentará su juicio en libertad

Las autoridades de Inglaterra determinaron que Karime Macías enfrentará su juicio en libertad.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En menos de seis horas desde su arresto en Londres, Inglaterra, Karime Macías Tubillas, logró librarse de la prisión al pagar 150 mil libras esterlinas –unos 3 millones 688,500 pesos– de fianza, para poder continuar con su proceso de extradición en libertad, de acuerdo con sus abogados.

La esposa del ex Gobernador de Veracruz, el también ex priista Javier Duarte de Ochoa, tendrá restricciones para desplazarse en la ciudad de Londres, donde radica al menos desde inicios de 2018.

Macías Tubilla fue detenida por autoridades del Reino Unido este martes con el fin de iniciar su proceso de extradición a México, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

También te puede interesar: De la abundancia a la desdicha: Esta es la historia de Karime Macías

La dependencia afirmó que Macías Tubilla podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. “Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, recordó.

Previamente, Marco Antonio del Toro, su abogado, aseguró que su clienta no fue detenida, sino que se entregó de manera voluntaria durante una audiencia, ya que pesa una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en su contra.

Además, precisó que desde el viernes pasado se le notificó a su clienta que hoy debía acudir a dicha audiencia, con lo cual arrancó el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton