26 de Septiembre de 2018

Mundo

Hija de un dictador va por presidencia de Perú

Keiko Fujimori inscribe su candidatura por el partido Fuerza Popular.

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue registrada a la llegada al local del Jurado Electoral Especial, en Lima, donde inscribió su candidatura a la Presidencia para las elecciones generales del próximo 10 de abril. (EFE)
La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue registrada a la llegada al local del Jurado Electoral Especial, en Lima, donde inscribió su candidatura a la Presidencia para las elecciones generales del próximo 10 de abril. (EFE)
Compartir en Facebook Hija de un dictador va por presidencia de PerúCompartir en Twiiter Hija de un dictador va por presidencia de Perú

EFE
LIMA, Perú.- La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó la solicitud para la inscripción de su candidatura a la Presidencia de Perú en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

Fujimori, quien lidera los actuales sondeos de opinión, llegó hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, en el distrito de Jesús María, acompañada por el empresario José Chlimper y el exgobernador regional Vladimiro Huaroc, sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La hija del ex dictador Alberto Fujimori (1990-2000) llegó a pie hasta la sede electoral tras haber convocado a una concentración de cientos de sus partidarios en el cercano Campo de Marte.

Tras entregar los documentos, Fujimori declaró a los periodistas que Fuerza Popular ha "cumplido con los trámites exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones" y también ha presentado su plan de gobierno, denominado Plan Perú, según dijo.

"Este plan de Gobierno ha sido elaborado por más de 70 técnicos, que durante varios meses han venido trabajando de manera voluntaria", agregó.

Fujimori aseguró que los integrantes de su fórmula presidencial están "muy contentos de iniciar esta campaña electoral" y ofreció lograr el crecimiento económico, derrotar a la delincuencia y buscar que sectores productivos, como la agricultura y la minería, "puedan reactivarse" en su país.

"Es un plan bastante completo", concluyó.

Más competencia

Tras la inscripción de la candidatura de Keiko Fujimori se espera la del expresidente Alejandro Toledo, y la de los candidatos de los partidos Solidaridad Nacional y Acción Popular, Hernando Guerra García y Alfredo Barnechea, respectivamente.

El sábado ya presentaron sus solicitudes de inscripción el economista Pedro Pablo Kuczynski y el legislador Yehude Simon, mientras que antes los hicieron el empresario César Acuña y el exgobernador regional Gregorio Santos.

Mientras que el viernes el exalcalde de Lima Ricardo Belmont fue el primero en anunciar que se retiraba de la contienda electoral, para este lunes, el último día de inscripción, se espera la presentación de las fórmulas del expresidente Alan García y del exministro y candidato oficialista Daniel Urresti.

Los más recientes sondeos de opinión otorgan el primer lugar a Keiko Fujimori, con un 30 % de las preferencias, seguida por Kuczynski, con un 16 %, y Acuña, con un 13 %.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios