Keith Alan Raniere, líder de la secta NXIVM tendrá sentencia en octubre

El autoproclamado “gurú” que esclavizó a decenas de mujeres podría enfrentar la cadena perpetua.

|
(YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Keith Allan Raniere, líder de la secta de autoayuda NXIVM y acusado de participar en el crimen organizado, tráfico sexual y de conspiración para obligar a la gente a trabajos forzosos, conocerá su sentencia definitiva el próximo mes de octubre.

El juez del caso, Nicholas Garaufis, indicó que el martes 27 de octubre de 2020 se leerá la sentencia del neoyorquino Keith Raniere.

El 19 de junio del 2019 se halló culpable a Raniere de crimen organizado, conspiración por cometer tráfico sexual, conspiración de trabajo forzoso, explotación sexual de una menor, conspiración para cometer fraude electrónico y de robo de identidad. Esto último por el caso de la empresa de autoayuda NXIVM, que tuvo nexos con México.

Se prevé que Raniere reciba al menos 15 años de prisión, aunque no se descarta la cadena perpetua.

Keith Allan Raniere y las redes de esclavitud sexual de Nxivm

Keith Allan Raniere  es el fundador y máximo responsable de Nxivm, un grupo de coaching y autoayuda investigado en Estados Unidos. Raniere fue arrestado en una mansión en Puerto Vallarta, Jalisco en marzo de 2018.

A Raniere se le acusa además por la creación de una hermandad secreta: “Dominus Obsequious Sororium” (Señor sobre las mujeres esclavas) una especie de esquema piramidal en el que era el único en la cumbre de beneficios.

Las mujeres de DOS eran prácticamente esclavas sexuales y cada una era obligada a reclutar seis mujeres más. Todas, sin excepción, eran marcadas como ganado con las iniciales de Raniere.

El FBI descubrió que por lo menos 20 mujeres formaban parte del DOS y eran tratadas como miembros de un harem y estaban comprometidas a estar disponibles "para su señor" todos los días y a toda hora.

¿Qué es NIXVM?

En 1998 Keith Raniere fundó NXIVM para impartir “cursos de superación, formación y desarrollo personal y profesional” a través de un programa creado por él mismo: Executive Success Programs (ESP).

Este programa llegó a México de la mano de Alejandro Betancourt Ledesma y Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Lo más leído

skeleton





skeleton