Por ley, kenianos pueden tener las esposas que quieran

Por norma ahora no tiene por qué decirle a su cónyugue cuando vuelve a casa con una segunda o una tercera pareja: está en su derecho.

|
"Cuando usted se casa con una mujer africana, debe saber que seguirá una segunda, y una tercera. Esto es Africa", explicó el diputado Junet Mohamed.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Los parlamentarios kenianos han aprobado una ley que permite a los hombres casarse con más de una mujer sin consultar a su primera esposa, así lo informó este viernes la prensa local.

Originalmente el texto daba a las esposas la oportunidad de impugnar la decisión de su marido, según informó el sitio web de ANSA latina.

Pero con acuerdo bipartidista ese cláusula quedó eliminada.

La propuesta de ley, adoptada el jueves a última hora, formaliza en el derecho jurídico una norma del derecho consuetudinario.

"Cuando usted se casa con una mujer africana, debe saber que seguirá una segunda, y una tercera. Esto es Africa", explicó ante la cámara uno de estos diputados, Junet Mohamed, citado por Capital FM.

"Cada vez que un hombre vuelve a casa con una mujer, es considerada como la segunda o la tercera mujer", añadió Samuel Chapkonga, presidente de la comisión de asuntos jurídicos y legales del parlamento, citado por el diario Nation.

"Según el derecho consuetudinario, no tiene por qué decirle a su esposa cuando vuelve a casa con una segunda o una tercera esposa. Toda mujer que trae a casa es su esposa", explicó el legislador.

Lo más leído

skeleton





skeleton