19 de Septiembre de 2018

Mundo

Madre ofertó en Facebook a su hija de 4 años

La mujer dijo que no podía sostenerla, y la ofreció en tan sólo 11.5 dólares.

Una madre keniana intentó vender a su hija de cuatro años, pero fue detenida por la policía cuando hacía transacción con una periodista que ya había avisado a las autoridades. (actualidad.rt)
Una madre keniana intentó vender a su hija de cuatro años, pero fue detenida por la policía cuando hacía transacción con una periodista que ya había avisado a las autoridades. (actualidad.rt)
Compartir en Facebook Madre ofertó en Facebook a su hija de 4 añosCompartir en Twiiter Madre ofertó en Facebook a su hija de 4 años

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Incapaz de mantener a sus cuatro niños, una joven keniana de 20 años decidió deshacerse de su hija de cuatro años: la puso a la venta en mil chelines (unos 11.5 dólares) en Facebook.

La publicación de la venta atrajo la atención de una periodista del diario 'Nation', Stella Cheronoque, que, de inmediato, se puso en contacto con Agnes Mueni.

Tras dos horas de conversaciones quedaron en encontrarse en Siani (un suburbio de Nairobi) para celebrar la transacción, según 'El Mundo', citado por la actualidad.rt.

Sin embargo, cuando ambos se encontraron en persona, Agnes dijo que no le convenía vender la niña por el precio inicial y empezaron a regatear como si se tratara de una mercancía. Al final acordaron la venta por 20 mil chelines (unos 230 dólares), lo que equivale a dos veces el sueldo mensual promedio en Kenia.

Para no levantar sospechas, las mujeres se desplazaron hasta las afueras del suburbio para cerrar el negocio, donde les esperaba la policía, alertada con anterioridad, para detener a Agnes y a su hermana Lucy.

"No me puedo hacer cargo de la niña y, si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él", declaró la joven sin ninguna síntoma de arrepentimiento.

El drama de Agnes es un problema cotidiano en Kenia, donde los embarazos no deseados afectan a chicas adolescentes y a mujeres adultas.

En los suburbios de Nairobi, por ejemplo, siete de cada ocho mujeres menores de 20 años tienen al menos un hijo y la mitad de ellas son madres solteras. Por si fuera poco, un 20 por ciento ni tan siquiera sabe quién es el padre. 

En Brasil también se dan casos

En septiembre publicamos que una pareja brasileña fue capturada in fraganti por la Policía cuando intentaba vender a su hija de dos años de edad, a la que habían ofertado a través de Facebook.

El incidente ocurrió en la localidad brasileña de Recife, estado de Pernambuco, informaron medios locales. Una mujer había planteado a los padres biológicos la 'compra' de la menor y luego los denunció ante la Policía y las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios