EU pide respeto a los derechos humanos en Tailandia

John Kerry dice estar decepcionado por la decisión de las fuerzas armadas tailandeses de suspender la constitución y tomar el control del Gobierno.

|
John Kerry, pidió hoy la vuelta inmediata de la democracia en Tailandia tras el golpe de Estado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, EU.- El secretario de Estado de E.U., John Kerry, pidió hoy la vuelta inmediata de la democracia en Tailandia tras el golpe de Estado y pidió respeto a los derechos humanos y las libertades civiles.

"Estoy decepcionado por la decisión de las fuerzas armadas tailandeses de suspender la constitución y tomar el control del Gobierno tras un largo periodo de protestas", dijo el secretario de Estado en un comunicado en el que señaló que "no hay justificación para este golpe de Estado.

Kerry pidió la restauración del gobierno civil "inmediatamente, la vuelta a la democracia y el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, como la libertad de prensa", así como la convocatoria de elecciones anticipadas que "reflejen la voluntad del pueblo".

El secretario de Estado expresó su "preocupación" por los informes del cierre de diarios y la detención de líderes políticos de los principales partidos políticos y pidió su liberación.

Este golpe "tendrá implicaciones negativas" en la relación bilateral, dijo Kerry, y señaló que se están revisando los acuerdos de defensa y otro tipo de asistencia, según las leyes estadounidenses.

El Ejército de Tailandia tomó hoy el poder mediante un golpe de Estado tras fallar su mediación para acabar con la crisis política y las protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y cientos de heridos desde el pasado noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton