18 de Diciembre de 2018

Mundo

Kioscos de Rusia no podrán vender cerveza

El objetivo es combatir el alto nivel de alcoholismo en ese país. La cerveza sólo podrá ser comprada en restaurantes, cafés y tiendas de al menos 50 metros cuadrados.

La expectativa de vida promedio para los varones nacidos en 2006 era de 60 a 61. (Agencias)
La expectativa de vida promedio para los varones nacidos en 2006 era de 60 a 61. (Agencias)
Compartir en Facebook Kioscos de Rusia no podrán vender cervezaCompartir en Twiiter Kioscos de Rusia no podrán vender cerveza

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una de las grandes interrogantes en Rusia en 2013 será: ¿Dónde puedo comprar una cerveza?

De acuerdo con una ley que entró en efecto en Año Nuevo, está prohibido vender cerveza en los kioscos que proliferaron en las calles y las carreteras rusas tras la caída de la Unión Soviética.

Aunque esas pequeñas tiendas improvisadas perdieron su importancia con el surgimiento de establecimientos más convencionales, las nuevas leyes podrían terminar por completo con un símbolo del vibrante y desordenado mercado libre postcomunista, según publica The Associated Press.

La ley se ideó para tratar de combatir el alto nivel de alcoholismo en Rusia. La cerveza sólo podrá ser comprada en restaurantes, cafés y tiendas de al menos 50 metros cuadrados (500 pies cuadrados).

La ley también cambia la clasificación de la cerveza de alimento a bebida alcohólica, lo que significa que no se puede vender en ninguna tienda de 11 p.m. a 8 a.m. También combate el consumo informal de alcohol, prohibiéndolo en espacios públicos.

Ante el aumento de supermercados y tiendas de alimentos en los barrios residenciales, la prohibición de la venta de cerveza en los kioscos seguramente significará caminar unas pocas calles más para alguien que muera por beberla. En cambio, afectará el ingreso de los operadores de los kioscos.

Los expertos estiman que la cerveza suma cerca del 40% de los ingresos para los kioscos, según la agencia noticiosa Interfax.

La ley también cambia la clasificación de la cerveza de alimento a bebida alcohólica

"Al parecer todo ese volumen será absorbido por las tiendas. Creo que más de un tercio de los pequeños establecimientos en Rusia terminarán cerrando inevitablemente", dijo Vadim Drobiz, director del Centro de Investigación para Mercados Federales y Regionales de Alcohol, según lo citó el sitio de internet news.mail.ru.

Todo indica que habrá más problemas para los operadores de los kioscos. La cámara baja del Parlamento dio su aprobación preliminar a una iniciativa que prohibiría la venta de cigarrillos en los kioscos y los locales pequeños.

Si las prohibiciones para los cigarrillos entran en efecto, sumadas a las prohibiciones a la cerveza, cerca de 175 mil kioscos en el país podrían verse obligados a cerrar, terminando con 500 mil empleos, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Económico, citadas por Interfax.

El consumo excesivo de alcohol y tabaco son dos de los factores principales en el alto nivel de mortandad de Rusia. La expectativa de vida promedio para los varones nacidos en 2006 era de 60 a 61, años según un reporte del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Rusia ha prohibido fumar en la mayoría de los espacios públicos cerrados y el gobierno ha aumentado los precios mínimos del vodka.

En el Año Nuevo, el precio más barato para medio litro de vodka aumentó 36% a 170 rublos (5.50 dólares).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios