Ksenia Sobchak, desafía a Putin en las elecciones de Rusia 2018

La periodista y presentadora de televisión será candidata a la presidencia.

|
La activista podría convertirse en un desafío a vencer en la contienda. (Foto: El Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Sus detractores la llaman la ‘Paris Hilton rusa’ pero en los momentos de mayor contestación al Kremlin tuvo aire de Juana de Arco.

 Tras semanas de rumores que han enfadado a otros líderes opositores ya es oficial: la periodista, actriz y presentadora de televisión Ksenia Sobchak lanzará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018.

 También te puede interesar: Anuncian subasta de diamante que le perteneció a Napoleón

De acuerdo con El Mundo, Sobchak, de 35 años, licenciada en Relaciones Internacionales, no tiene posibilidades de ganar.

Pero si el alambicado sistema político ruso permite que compita, los comicios cobrarán un brillo pop de normalidad liberal hacia fuera, y un aire algo cómico y catódico hacia dentro.

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, todavía no ha aclarado si se presentará o no, su victoria no encontrará obstáculos. Pero la irrupción de Sobchak puede sacar al debate político del sopor que ha desmovilizado a amplias capas de la población, que parecen creer todavía en Putin pero ya no en el sistema democrático ruso.

En una carta publicada ayer en el periódico 'Vedomosti' defendió su candidatura: "Tengo una actitud responsable hacia el ámbito público y, consciente de los riesgos y la gran complejidad de esta tarea, he decidido que mi participación en los comicios presidenciales puede ser un paso hacia los cambios que el país necesita", escribe Sobchak.

Desde la oposición extraparlamentaria se teme que sea un truco del Kremlin para dividir a los descontentos en un momento en el que una parte de ellos se plantea un boicot a los comicios por haber dejado fuera a su líder natural, Alexei Navalny, inhabilitado por haber sido condenado por un tribunal.

 La mera presencia del apellido Sobchak en las papeletas implicaría que el morbo está servido. Hija del ya fallecido Anatoli Sobchak, quien fue alcalde de San Petersburgo y a quien el actual presidente reconoció como su mentor, la presentadora participó activamente en las protestas de 2012 organizadas por la oposición para rechazar el regreso al Kremlin de Putin.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton