21 de Septiembre de 2018

Mundo

El Ku Klux Klan festeja triunfo de Trump

La organización realizará un desfile el próximo tres de diciembre, pero no ofrece más detalles.

El Ku Klux Klan expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump, mismo que fue rechazado por el equipo del magnate. (infobae.com)
El Ku Klux Klan expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump, mismo que fue rechazado por el equipo del magnate. (infobae.com)
Compartir en Facebook El Ku Klux Klan festeja triunfo de TrumpCompartir en Twiiter El Ku Klux Klan festeja triunfo de Trump

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Uno de los grupos del Ku Klux Klan en el país anunció un desfile para celebrar el triunfo electoral del candidato republicano Donald Trump.

El grupo supremacista de Carolina del Norte aseguró en su sitio web que el evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.

"Trump= La raza de Trump unirá a mi gente”, dice la página principal del sitio, informa Excélsior.

La hora y el lugar no fueron indicados en el evento. El grupo tiene entre 150 y 200 miembros y es “probablemente el grupo del Klan más activo en Estados Unidos”, dijo la Liga Antidifamación. 

El año pasado, tomaron parte en una protesta en Carolina del sur contra el uso de la bandera confederada en el Capitolio de Washington, DC.

Varios grupos del KKK dieron su apoyo a Trump mientras este era nominado y más tarde candidato republicano. El líder del Klan, David Luke, expuso públicamente su espaldarazo al magnate.

La campaña del republicano fue criticada por no responder negativamente hacia el apoyo del grupo racista. Más tarde, enviaron un comunicado en el que consideraron el apoyo “repulsivo”.

Algo de historia

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo y el anticomunismo.

Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

Inicialmente, se suponía que era una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que las víctimas eran humilladas.

El KKK fue concebido como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión y entretenimiento. Los miembros hacían excursiones nocturnas por el pueblo de Pulaski, disfrazados con sábanas y máscaras, fingiendo ser fantasmas que asustaban (o divertían) a la población. 

De 1866 a 1867, el Klan irrumpió en las sesiones religiosas de la comunidad negra e invadió los hogares de esta comunidad para robar armas de fuego, con el pretexto de desarmar a los negros veteranos de la guerra civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios