Kurdos destruyen maquinaria pesada del Estado Islámico

Al menos siete radicales islámicos y un voluntario kurdo perecieron en esos enfrentamientos que se registraron en Kobani.

|
Una columna de humo emerge de unos edificios de la ciudad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo destruyeron maquinaria pesada del grupo Estado Islámico (EI) durante los choques en las inmediaciones de la ciudad siria de Kobani, que causaron hoy ocho muertos, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que dos aparatos de maquinaria pesada -cuyo tipo no especificó- fueron destruidos por los kurdos en los combates que se desarrollan en la periferia oriental y suroriental de Kobani, a unos cientos de metros de la entrada de la población.

Al menos siete radicales islámicos y un voluntario kurdo perecieron en esos enfrentamientos.

Los miembros del EI perdieron la vida durante un ataque de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo contra la aldea de Qara al Helinch, próxima a Kobani.

La víctima kurda murió después de que el vehículo en el que se trasladaba y transportaba armas fuera alcanzado por sus oponentes.

EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del territorio

Mientras, los yihadistas intensificaron el lanzamiento de cohetes contra Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, contra la que dispararon al menos 25 proyectiles esta mañana.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, donde el EI inició una ofensiva para tomar su control el pasado 16 de septiembre.

Por otro lado, varias posiciones de los combatientes del EI en distintas provincias del país fueron en las últimas horas objetivo de ataques aéreos, que se cree que son de la coalición internacional liderada por EU.

Una serie de proyectiles impactaron en el desierto de Al Mayadín -zona en manos de los radicales-, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), sin que se sepa si hubo víctimas.

Mientras, en Alepo (norte), también hubo bombardeos en las poblaciones de Manbech y sus alrededores, y en Yarabulus, ambas en poder de los extremistas.

Asimismo, el aeropuerto militar de Tabaqa, en poder del EI y situado en la provincia de Al Raqa (noreste), fue blanco de bombardeos, aunque el Observatorio no descartó que puedan ser de la aviación del régimen de Bachar al Asad.

EU anunció el 23 de septiembre el inicio de la ofensiva aérea contra el EI en suelo sirio, donde colaboran varios países árabes.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado amplias partes del norte y el centro de su territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton