La Biblia, 'fuente' de contraseñas de usuarios de internet

La seguridad no es muy elevada cuando el usuario usa referencias de pasajes bíblicos, señalan especialistas.

|
Muchas contraseñas de internet parten de referencias bíblicas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- La Biblia puede ser fuente y referencia para decodificación las cuentas de las redes sociales, volviéndolas menos seguras de lo que se pensaba.

De acuerdo al informe de Ars Technica, los investigadores de seguridad Kevin Young y John Dustin utilizaron los libros del Proyecto Gutenberg para crear una enorme base de datos de palabras y de frases para descifrar contraseñas.  

Como señala la agencia RT, los especialistas recurrieron a la Biblia, entre otros muchos otros libros y Wikipedia, para decodificar 344 mil contraseñas filtradas de la firma de inteligencia Stratfor en 2011.

Así fue como tuvieron gran éxito y revelaron una serie de contraseñas que antes no podían ser descubiertas como: "Am i ever gonna see your face again?" (36 simbolos), "in the beginning was the word" (29), "from genesis to revelations" (26), "I can’t remember anything" (24), "thereisnofatebutwhatwemake" (26), "givemelibertyorgivemedeath" (26), and "eastofthesunwestofthemoon" (25).

Los especialistas también refieren haber usado la base de datos de YouTube, Twitter y otras fuentes ricas en datos para agregar profundidad y complejidad en las técnicas de descifrado de contraseñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton